-->

El "jaguar" comenzó su pretemporada con la ilusión de revertir el mal momento

Conscientes que su posición en la tabla del punto promedio no es para nada envidiable, el plantel de Universitario de Pando, inició su trabajo de pretemporada con la finalidad de recuperar espacios en el campeonato Clausura que se inicia el próximo 17 de enero cuyo rol de partidos se conocerá la próxima semana.

El "jaguar" retomó el trabajo el lunes a la cabeza de Claudio Marrupe, quien se mantendrá en el cargo por determinación de la directiva con quienes no tiene firmado contrato alguno, pues serán los resultados los que manden para la continuidad del argentino.

Este martes la mayoría de los jugadores ya se incorporaron a la preparación, aunque se pudo advertir algunas ausencias como la de Limbert Salas, Sebastián Molina, Mauricio Roca, Agustín Goni y Oscar Areco, con quienes los directivos establecieron dar por finalizado su contrato, pues no colmaron las expectativas con las que llegaron, además algunos cumplieron con los contratos.

"La experiencia del pasado campeonato nos sirvió para planificar mejor el trabajo eso es importante. Con respecto a los cinco jugadores la dirigencia decidió no ampliar los contratos y en otros llegar a un acuerdo", explicó Guido Zampiery directivo del club pandino.

Con el alejamiento de los cinco futbolistas los directivos buscan reforzar a la plantilla con seis jugadores, de los cuales tres serían extranjeros pues tienen ese cupo para la habilitación, "estamos buscando defensores, centrales y delanteros".

Además, se espera llegar a un acuerdo con un arquero nacional, pero tienen algunos problemas para firmar contrato, ya que en el campeonato Clausura no está permitido habilitar a jugadores que hayan militado en otros elencos de la Liga en el Apertura.

"De acuerdo con los requerimientos del técnico tenemos nombres en carpeta, pero no podemos dar a conocer mientras no firmemos contratos, es lo primero que aprendimos en el pasado campeonato", añadió el directivo. El elenco cumplirá trabajo en doble turno hasta el miércoles, el jueves tendrán un descanso, las prácticas continuarán el viernes, "el técnico nos hizo conocer que la preparación del equipo será en doble turno, para después bajar las cargas y pensar en partidos amistosos con equipos del medio".

Universitario de Pando, es último en la tabla del punto promedio con 0.5454, esa puntuación tiene alarmados a los directivos por lo que acordaron no dar tregua a los equipos y comenzar el trabajo de pretemporada lo antes posible, con el único objetivo de mantener la categoría.
Comparte este artículo: