-->

Fabol convocó a los directivos para que cancelen sus deudas

David Paniagua, asesor de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) insistió que los clubes que tienen deudas con los jugadores deben ponerse al día antes que se inicie el campeonato Clausura (programado para el 17 de enero), caso contrario no permitirán que se juegue este certamen como ocurrió anteriormente y originaron más de un dolor de cabeza a los ligueros.

"Son casos preocupantes los que conocemos, en el caso particular el de Sport Boys que no tenemos un panorama claro, los jugadores no cobraron por más de tres meses y no hay solución a ese tema. Fabol responsabiliza a la Liga y federación de aceptar que cualquier persona sea dirigente de un club, sin exigir requisitos que están establecidos en la normativa FIFA, para que los clubes puedan manejarse institucionalmente", explicó el directivo a los medios locales.

Paniagua añadió que los futbolistas del elenco de Warnes acudieron a Fabol para encontrar una solución al problema que se les presentó, además "varios jugadores se encuentran en Santa Cruz con la esperanza de cobrar sus sueldos que son de cuatro meses y nadie se pronunció".

Según el directivo no es el único caso que se les presentó en la temporada que finalizó el 21 de diciembre, por lo que advirtieron a los directivos "en su oportunidad que no comenzará el campeonato si hay clubes que deben a los

jugadores por más de un mes".

Paniagua añadió que el próximo 7 de enero tienen programada una reunión con los directivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para analizar distintos temas y en particular el mal momento que pasa el elenco de Sport Boys, cuya plantilla debía comenzar a trabajar el lunes, pero ante la falta de pago de sueldos los jugadores determinaron no acudir al llamado.

"Son varios clubes los que tienen deudas y nosotros fuimos claros con los directivos, que no se permitirá el comienzo del campeonato", reiteró el directivo. En el campeonato Apertura son varios los clubes que tropezaron con inconvenientes económicos, entre ellos Real Potosí que jugó sin entrenar con normalidad, además de San José, Blooming entre otros que todavía deben algunos sueldos.
Comparte este artículo: