"Ojalá que el fútbol cambie, todo está demasiado oscuro. Doy un paso al costado, no quiero perjudicar a nadie. Espero que éste grupo salga adelante, estoy convencido que contaba con un buen grupo futbolístico que puede enfrentar a cualquiera", declaró Marcos Rodolfo Ferrufino, ahora exentrenador de Nacional Potosí después que finalizó el partido que perdieron contra Wilstermann por la mínima diferencia.
No es la primera vez que el técnico orureño pone a disposición su cargo, sucedió en anteriores ocasiones y fue "convencido" para que siga al mando del plantel, pues contaba con el apoyo de los directivos quienes calificaron su trabajo como responsable y profesional.
Al parecer en esta ocasión la renuncia del técnico es irrevocable, reiteró en más de una ocasión que la determinación la había asumida antes que se juegue el cotejo contra los aviadores, "analicé muchas cosas, y es momento de dejar el equipo que está bien conformado, de eso estoy muy convencido, porque son jugadores de gran valía".
Sergio Cors, directivo del club potosino explicó que en las próximas horas analizarán la medida del técnico nacional, pero aclaró que cuenta con el respaldo de los directivos. "El lunes nos reuniremos para ver qué pasos seguimos, para nosotros Ferrufino es un técnico importante". En camarines se comentó que al interior del equipo hay dos grupos de jugadores, quienes le estarían haciendo un flaco favor al equipo.
Éste domingo el plantel de Nacional Potosí sumó su tercera derrota consecutiva, el jueves 12 cayó contra Bolívar en casa por 2 a 1, en tanto que el 19 fue sometido en Sucre por Universitario con el mismo marcador, mientras que por la octava fecha cayó en la Villa Imperial por la mínima diferencia 0-1.