-->

Sergio Galarza decide dejar el fútbol


El golero Sergio Galarza, de vasta trayectoria en el fútbol boliviano, decidió retirarse de la práctica activa luego de 18 años como profesional en este deporte, la determinación fue asumida obligado por razones de orden familiar, así confirmó el deportista.

Visiblemente emocionado Galarza confirmó: "debido a un problema familiar me ausento del país, inicialmente a la Argentina, por un asunto de carácter laboral y posteriormente me trasladaré a Chile, por la salud de mi hijo".

Sergio Galarza de 39 años de edad, hasta hace poco defendía la portería de Sport Boys, anteriormente estuvo en importantes equipos desde su inicio como profesional en Real Santa Cruz (1997), luego militó en Blooming, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá, Sport Boys y también fue golero de la Selección Nacional.

Sergio Galarza, nacido en La Paz, es parte de la dinastía de goleros de apellido Galarza. Arturo su tío y Luis más conocido en el medio futbolístico como "El Mono" sus padres migraron de Paraguay y decidieron naturalizarse bolivianos. Con ellos tiene algo importante en común, el haber militado en Bolívar y en la Selección de Bolivia, en todos los casos por aproximadamente 10 años.

El guardameta demás de la calidad futbolística de su padre, hereda también el mote de "El Monito". Su tío Arturo falleció hace ocho años.

Respecto a la determinación de dejar el fútbol Galarza dijo que "fue una decisión muy rápida mi hijo me necesita, no lo pensé dos veces".

Pese al momento especial que vive Galarza, por la enorme pasión que tiene por el fútbol, mantiene también la ilusión de poder volver a la práctica activa de este deporte próximamente.

Asimismo Galarza anticipó que se trasladará hasta Santiago de Chile hasta fin de mes, donde su hijo recibe atención médica de un delicado problema de salud.
Comparte este artículo: