-->

Sport Boys se complica en el certamen de la Liga

Después de jugar cuatro compromisos del campeonato Clausura, de La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el elenco de Sport Boys de Warnes se complica solo y se acerca peligrosamente al último puesto de la tabla del punto promedio que define la pérdida de categoría de los equipos para que retornen a sus respectivas asociaciones.

Cumplida la cuarta fecha el equipo que dirige Celso Ayala no acumuló un solo punto, está en el grupo de menos efectivos en este certamen, apenas pudo convertir tres tantos, mientras que recibió ocho, en tanto que tiene un promedio de 1.0000, en éste último caso el elenco de Universitario de Pando es último con 0.5000 y sigue el mismo camino.

Para los cuatro compromisos el técnico Celso Ayala tuvo que realizar cambios a su plantel titular, pues en el inicio no contaba con todos debido a lesiones, en tanto que para el cotejo del lunes contra Petrolero no fue tomado en cuenta Maximiliano Andrada, que decidió firmar para otro elenco (Ciclón de Tarija).

Además del jugador no está más en el equipo Cristian Machado, en tanto que Leandro Ferreira jugó su último partido con el elenco de Warnes el lunes, a éste grupo se sumarían otros futbolistas, porque no les cayó nada bien la idea de que les recorten sus sueldos para adecuarse "a la realidad del plantel", propuesta que está en mesa.

Para Sport Boys la mala fortuna comenzó el pasado domingo 18 de enero cuando cayeron en Santa Cruz por 2 a 0 por la primera fecha, en tanto que en la segunda (24 del mismo mes) fue derrotado por The Strongest por 2 a 1 en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes.

Por la tercera fecha fue derrotado por San José, 2 a 1, en la ciudad de Oruro, en tanto que el lunes pasado cayó (también en su cancha) por 2 a 1, esos resultados le quitan el sueño a los directivos, quienes tienen un primer objetivo para el equipo que es salvar la categoría y segundo lograr sitiales de privilegio.

Su carta de presentación no es de las mejores y se anota como otro de los planteles candidatos a perder su plaza en la Liga, pero bien se dice que faltan muchas fechas para que finalice este certamen y todo puede pasar.

El elenco de Warnes tropieza con más de un problema económico que incidió en el rendimiento de los jugadores, quienes no trabajaron con regularidad antes del inicio del certamen, como si ese inconveniente fuese poco varios determinaron alzar vuelo y enrolarse a equipos que jugarán el Nacional "B" de la Asociación Nacional de Fútbol.
Comparte este artículo: