-->

Adiós a la mala racha

Sin duda que le costó bastante al equipo de San José, ganar el partido ante Nacional Potosí y de esa manera le dice adiós a la mala racha, pues es para tomar en cuenta que los "santos", no ganaban desde hace ocho partidos (cinco en la Liga y tres en Copa Libertadores), el último triunfo en el certamen liguero se registró el 10 de febrero cuando venció a Universitario de Pando por 6 a 0, claro después el recordado triunfo de 2 a 0 ante River Plate el 19 de febrero.

Ayer por la decimotercera fecha del certamen Clausura de la Liga, finalmente pudo lograr un triunfo "agónico", pero triunfo al fin. Miguel Loaiza en el minuto 73, anotó el único gol del partido, ello naturalmente devuelve la tranquilidad a los integrantes del equipo "santo" no así a los hinchas que no se quedaron satisfechos con el resultado.



EL PARTIDO

El desarrollo del partido, tuvo matices muy interesantes, porque si bien la gente de Nacional Potosí, vino a jugar defensivamente, no dejó de desaprovechar las oportunidades que tuvo para salir de contragolpe y querer sorprender el arco de San José, menos mal Carlos Lampe estuvo atento, claro en otras ocasiones no definieron bien los de la visita.

El cuadro orureño manejó el partido, pero solo en su cancha y quizá un poco más, solo hasta tres cuartos de cancha pudo llegar con balón dominado, sin tener mayor dominio en la parte ofensiva, a lo mejor afectó el hecho de que Bustamante volvía después de superar una lesión y Muñoz que no había tenido mucha continuidad que se diga.

El no poder definir molestó al público orureño que empezó a silbar, eso naturalmente presionó más a los locales que cometían muchos más errores conforme se desarrollaba el partido.

Nacional Potosí por su lado tenía un solo propósito, en este caso sumar unidades, es por eso que trataron de llegar al arco del rival con peligro, pero no fue posible porque la reacción del crédito orureño fue rápida, los jugadores José Ayala, Anderson da Silva y Sergio Bubas trataron de complicarle al equipo orureño, pero solamente quedaron en intentos.

La primera etapa finalizó sin vencedores ni vencidos, en la segunda, tanto el técnico Clausen como Miguel Ángel Zazhú, replantearon su juego y realizaron cambios en sus equipos, al que le dio mayor resultado fue al local, ya que con el ingreso de Javier Robles el equipo logró mayor fuerza para llegar al arco del rival que por momentos fue sin fortuna.

El único gol del compromiso fue convertido por Miguel Loaiza en el minuto 73, el boliviano poco a poco se está reencontrando con su juego, pues en pasados compromisos no fue el jugador desequilibrante que espera la hinchada.

Después de la conquista el equipo de San José intentó llegar con más peligro, pero la defensa de Nacional Potosí borró todo el peligro que se le presentó, en los últimos minutos del compromiso ambos elencos generaron jugadas rápidas que al final no encontraron la ruta del gol.

Los dos elencos tendrán más de 10 días para corregir errores, ya que el torneo ingresará en receso el próximo fin de semana por las elecciones subnacionales, ese tiempo será aprovechado por la Selección Nacional que trabaja en Santa Cruz, hasta el 31 de marzo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: David Miranda (La Paz)

ASISTENTES: Roberto Peña y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 2) Arnaldo Vera, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 20) Darwin Lora, 10) Miguel Loaiza, 17) José Muñoz y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Lora, 19) Miguel Cuéllar por Muñoz y 18) Javier Robles por Vera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Loaiza (m.73).



NACIONAL POTOSÍ (0): 22) Diego Zamora, 3) Roberto Paz, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 6) Eliseo Isaías Dury, 26) Leonel Justiniano, 20) Rolando Choque, 19) Andrés Irahola, 7) José Ayala, 8) Anderson da Silva y 18) Sergio Bubas.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 24) Pastor Monroy por Bubas y 29) Rodrigo Borda por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

MARIO PARRADO (San José)

Desde el principio hemos buscando que se nos pueda dar un resultado positivo y hoy (ayer) se nos dio, ahora lo que nos queda es descansar bien y seguir trabajando para ganar los partidos que tenemos más adelante. En lo personal también hay que trabajar bien para estar en buenas condiciones para cuando el técnico te necesite y, bueno, me está dando la oportunidad de jugar y seguir subiendo en el nivel. Este triunfo nos sirve de mucho para levantarnos anímicamente y esto nos motiva para seguir entrenando.



SEBASTIÁN ROBLES (San José)

Todos del equipo intentan dar lo mejor en la cancha y con el apoyo de la gente uno sale adelante, y si la gente no apoya, más siendo local, silban al equipo, y eso es aprovechado por el equipo rival, pero nosotros tenemos que estar tranquilos porque conseguimos un triunfo en el final. Primer partido que juego después de un mes y medio y por ahí me falta ritmo de juego, pero a medida que pasen los partidos me iré sintiendo mejor, uno viene a rendir y dar lo mejor desde que volví a entrenar normalmente, ese fue mi objetivo y de a poquito voy saliendo adelante. Estoy contento porque el equipo en el segundo tiempo demostró una actitud de juego que no se venía dando.



DIEGO ZAMORA

(Nacional Potosí)

Teníamos la intención de sumar los tres puntos, pero no se dio así, tenemos que trabajar en esta semana con mucha tranquilidad para afrontar los siguientes partidos, creo que cometimos el único error en el partido y nos anotaron pero, bueno, así es el fútbol. Lastimosamente no podemos sumar que era lo que pretendíamos, pero tenemos que recuperarnos en el torneo con mucho trabajo y optimismo, ya que tenemos la obligación de salir de este mal momento y dar alegrías a la hinchada de Nacional.



ROLANDO CHOQUE

(Nacional Potosí)

Lamentablemente no pudimos conseguir las tres unidades y nos vamos con la cabeza baja, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar, este resultado obviamente nos complica en la tabla de posiciones, pero tenemos que levantar cabeza para el siguiente partido en condición de local. Lastimosamente por un error nuestro nos costó el partido, pero ahora hay que seguir mejorando y así que no volvamos a cometer esos errores y poder estar más certeros en la definición para los siguientes partidos, tenemos que salir de este mal momento y eso simplemente lo lograremos con el trabajo del día a día. Ahora tenemos que aprovechar este tiempo para llegar mejor a nuestro próximo partido, tenemos un buen grupo con ganas de salir adelante, pero estamos fallando en la puntada final y no tenemos que desconcentrarnos para mantener los resultados.
Comparte este artículo: