-->

Afiz dio el primer golpe a Aurora en el encuentro por el descenso indirecto

El plantel de Afiz, con mayor actitud y pundonor deportivo, dio el primer golpe en su propósito de subir a la Primera "B", en el torneo que controla la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), al derrotar al cuadro de Aurora por la cuenta de 3 goles a 2, en un encuentro muy bien disputado ayer, en horas de la tarde, en el estadio "Jesús Bermúdez" ante tribunas despobladas.

El plantel de Aurora se ubicó en la penúltima colocación en la tabla de posiciones de la Primera "B", mientras que Afiz, se adjudicó el subcampeonato en la Primera de Ascenso, por consiguiente como indica el reglamento del torneo, ambos cuadros deberán dilucidar su permanencia o de lo contrario ascender a la inmediata superior.

Afiz ingresó con mayor seguridad al campo de juego, aunque es evidente que ambos cuadros cuidaron su retaguardia, motivo por el cual, recién cuando finalizaba el primer tiempo, Afiz logró anotar el primer tanto a través de Aldrin Bellot, conquista que lógicamente envalentonó a estos jóvenes futbolistas.

En la segunda parte, Ángel Medrano anotó un gol de camarín para Afiz, porque se marcó al minuto de haberse reiniciado el partido, pero la reacción de Aurora no se dejó esperar y tres minutos después Wilfredo Flores anotó el tanto del descuento, pero la alegría no duró mucho porque Diego Chavarría puso el tercero para Afiz (3-1), pero el resultado no sería definitivo porque Henry Pinaya se encargó de anotar un nuevo tanto para Aurora a los 64 minutos, pero el tiempo no fue suficiente y finalmente terminó con la victoria de Afiz por la cuenta de 3 goles contra 2.

De esta forma, Afiz logra su primera victoria, la revancha se jugará la próxima semana y con solo empatar ese cotejo ascenderá de categoría, mientras que Aurora deberá revertir el resultado adverso para forzar a un tercer encuentro, aunque en realidad según reglamento de campeonato los goles son vitales y se toman en cuenta para la clasificación final.

IMPUGNACIÓN

Un tema de nunca acabar en la Asociación de Fútbol de Oruro, es lo referente a las impugnaciones, esta vez el turno fue de Aurora, porque dirigentes de este cuadro observaron en planilla de juego la supuesta actuación de un jugador mayor de 24 años del club Afiz, situación que de comprobarse estaría contraviniendo con el reglamento, de todas formas seguramente los obrados pasarán al Tribunal de Disciplina Deportiva, y en esa instancia deberán evacuar el respectivo fallo.

Síntesis del encuentro

AFIZ (3): Jheysson Núñez, Jorge Calani, Diego Chavarría, Israel Condori, Guillermo Irahola, Vidal Cruz, Lutheer Quispe, Yomar Flores, José Luís Acarapi, Aldrin Bellot y Miguel Ramos; alternaron: Ángel Medrano y Juan Yave. D.T. Edson Gonzales.

Goles: Bellot (m.43), Medrano (m.46) y Chavarría (m.55).

AURORA (2): Juan Cabrera, Wilfredo Flores, Pablo Choque, Roger Choque, Deymar López, John Tapia, Jorge Casanova, Rubén Charque, Lincoln Velasco, Juan José Castro y Beymar Pinaya; alternaron: Iván Quispe, Elisardo Pérez y Henry Pinaya. D.T. Luis Rea

Goles: Flores (m.49) y Pinaya (m.64).
Comparte este artículo: