El viernes en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción (Paraguay), la selección boliviana debutará contra Uruguay por el Campeonato Sudamericano Sub-17, que es controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El seleccionado nacional llegó a la sede del torneo con anticipación, donde jugó partidos de preparación con el anfitrión, aunque no con buenos resultados, pero que permitió al técnico argentino Claudio Chacior, a ordenar a la plantilla para el debut, en el que se anticipa el ingreso del jugador Moisés Villarroel quien es parte de la planilla de Blooming, de Santa Cruz.
Para éste campeonato que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría a jugarse en tierras chilenas entre los meses de octubre y noviembre, el seleccionado nacional conforma el Grupo "B" junto a Uruguay, Argentina, Ecuador y Chile.
La Serie "A" la conforman Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Perú, a diferencia del boliviano la mayoría de los equipos se prepararon con mayor anticipación, además de jugar partidos de preparación con otras selecciones, seguramente ese trabajo se plasmará a lo largo de éste certamen.
Pese a que el técnico se guarda el derecho de anunciar al elenco titular que debutará el viernes, en las prácticas ensayó al siguiente equipo Juan García; Miguel Paredes, Brandon Torrico, Juan Orellana, Harry Céspedes, Henry Vaca, Alexander González (Diego Figueroa), Moisés Villarroel, Luis Iriondo, Daniel Camacho y Ronaldo Monteiro.
Después de enfrentar a los uruguayos volverá a jugar el domingo 8 contra Chile en el estadio Feliciano Cáceres (Luque), en tanto que el martes 10 se enfrentará ante Argentina en el mismo escenario deportivo, finalmente para cerrar la primera fase del certamen el 12 de marzo rivalizará contra Ecuador en la ciudad de Capiatá.