Un grupo de cinco dirigentes, encabezados por el segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), el argentino Mario Moccia, llegará este martes a la capital valluna para verificar los avances en cuanto a la organización, la construcción de la infraestructura y otros temas reglamentarios correspondientes a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
"Esta será la última visita de la Odesur antes de la Asamblea que se llevará adelante en Paraguay (25 de marzo), donde se presentará el informe de los avances en los trabajos y aprobar el programa técnico", declaró el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Cochabamba y titular de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze.
Los visitantes llegarán este martes, en horas de la noche se reunirán con las entidades públicas y privadas del deporte de Bolivia para definir la agenda de actividades a desarrollarse el miércoles y el jueves. Asimismo, la primera noche de la estadía de los dirigentes habrá una revisión al Decreto Supremo del Comité Organizador y el reglamento interno.
"Intentaremos mostrar que hay un acuerdo interno para que ambas instituciones (Comité Olímpico Boliviano y Ministerio de Deportes) trabajemos de manera unida", explicó Arze. La controversia por el Decreto Supremo quedó atrás y se unificaron criterios.