Finalizado el partido entre Bolívar y The Strongest el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, el técnico Xabier Azkargorta no ocultó su molestia en contra del arbitraje y dijo que Juan Nelio García no fue equitativo a la hora de sus determinaciones, en tanto que Néstor Craviotto puntualizó que su elenco mereció algo más.
"Las decisiones del señor García no fueron equitativas, no midió con la misma vara las jugadas durante el partido, no me parece que fue correcta la expulsión de Tenorio (Carlos)", declaró el técnico vasco Azkargorta en conferencia de prensa.
Añadió que: "A mis jugadores antes del encuentro les pedí que no reclamasen las jugadas, pero con este tipo de arbitrajes cualquiera pierde la cabeza. Algo que me molestó fue que los jugadores de The Strongest no aplicaron el fair play (juego limpio) cuando teníamos a un hombre tendido en el piso, siguieron jugando y nos convierten el gol, el árbitro bien gracias".
Por su lado, el técnico de los "atigrados" (equipo que ofició de visitante por efectos de recaudación) el argentino Craviotto, puntualizó que su elenco pudo conseguir algo más que un empate, porque a juicio suyo el "tigre" hizo más para quedarse con una victoria.
"Hicimos méritos para quedarnos con un triunfo, el ingreso de Nelvin Soliz y Abel Méndez fue una pauta que nosotros queríamos una victoria pero el empate tampoco es malo; sobre mi expulsión no la entiendo, soy técnico y fui jugador, uno siempre pide qué hacer a sus jugadores con ademanes y no con las manos en el bolsillo, parece que aquí no lo entienden de esa manera", aseveró el director técnico aurinegro, quien observó el término del compromiso desde las tribunas, pues fue expulsado en la primera etapa.