Este domingo, a partir de las 16:00 horas, Bolívar recibirá a Universitario, de Pando, los celestes no quieren tropiezos en esta etapa del campeonato y por ello buscarán los tres puntos, para alejarse de sus inmediatos perseguidores.
El técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, confirmó que si Juan Carlos Arce no siente molestias en la rodilla en estos dos días que quedan antes de su encuentro ante el jaguar, el jugador será quién acompañe en el ataque al ecuatoriano Carlos Tenorio.
El vasco no quiso confirmar que sistema de juego presentará el domingo ante el pandino tomando en cuenta que tanto el 4-4-2 como el 3-5-2 son utilizados durante los partidos, dependiendo como se vaya desarrollando el compromiso.
Cuando se le consultó si Bolívar estaba obligado a no cometer errores por lo que The Strongest se va acercando cada vez más, el técnico académico puntualizó que los atigrados son los obligados a no cometer fallas porque tienen una gran cantidad de partidos fuera de casa y que la academia en ese aspecto jugará más cotejos en La Paz.
"Nosotros ya jugamos con San José en Oruro y ganamos, ellos aún no, perdimos ante Oriente (Petrolero) y Blooming en Santa Cruz, el tigre todavía no jugó esos partidos, Bolívar tiene seis encuentros aquí y si sumamos como hasta ahora lo hicimos en La Paz, podremos llegar a conseguir lo que nos trazamos, salir campeones", acotó el entrenador.
El cuerpo técnico destinó la práctica matinal de este viernes a una tarea física para que posteriormente los jugadores realicen fútbol tenis en cuatro grupos divididos, de este trabajo no fue parte el defensor Luis Alberto Gutiérrez, el jugador realizó una tarea independiente de fisioterapia con el especialista, Omar Rocha.
De no realizarse cambios de último momento los celestes jugarían el domingo con: Romel Quiñónez en el arco; cuatro hombres en el fondo con Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez; el medio campo estarán Damir Miranda, Walter Flores, José Luis Chávez y Jhasmani Campos; el ataque estará formado por Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce.