-->

Cotejo entre la "U" de Sucre y la "U" de Pando diferido por lluvia

Como consecuencia de las inclemencias del tiempo y las limitaciones que tiene el aeropuerto chuquisaqueño "Juana Azurduy de Padilla", el partido que debían jugar los elencos de Universitario, de Sucre y Universitario, de Pando el sábado (ayer) a partir de las 15:00 en el estadio Patria fue diferido sin fecha.

La directiva del club local explicó que la determinación afecta económicamente al club, pero también es verdad que la "U" tiene en puerta un cotejo de la Copa Libertadores de América (el martes contra Cruzeiro en Brasil), por lo que aceptaron los argumentos de sus similares.

La delegada del Jaguar pandino, Jeffia Abed explicó que el equipo se trasladó con anticipación a la ciudad de Santa Cruz (el viernes), el sábado debían tomar el vuelo rumbo a la capital del Estado, pero tras abordar la nave les informaron que el aeropuerto de Sucre había sido cerrado porque no había condiciones para aterrizar por las limitaciones que tiene.

Durante la mañana del sábado cayó una torrencial lluvia, que canceló los distintos vuelos a la ciudad de Sucre, "esperamos en el aeropuerto después tratamos de tomar otro vuelo pero nos dijeron que ha Sucre no había vuelos, inmediatamente nos comunicamos con el presidente del club (Ludwing Arciénega) quien se contactó con los dirigentes de Universitario y nos informaron que teníamos que retornar a Pando el domingo".

Por su lado, el dirigente de la "U" de Sucre, Jorge Laguna, explicó que sus pares de Pando conversaron con ellos y no encontraron otro camino que suspender ese encuentro para otra fecha, el informe será elevado al Comité Técnico de la Liga quienes deberán encontrar otra fecha para que se juegue ese compromiso.

"Se dosificaron las entradas, pero no se vendieron porque ya teníamos el informe a las 11:00 de la mañana aproximadamente. Como directivos entendemos los contratiempos que tuvieron los rivales, contra el tiempo no se puede hacer nada", puntualizó Laguna.

Por su lado, el cuerpo técnico del elenco chuquisaqueño determinó aprovechar ese tiempo que tenían en el estadio Patria y ordenó trabajos tácticos y técnicos, después el grupo convocado por Julio César Baldivieso se fueron rumbo al aeropuerto para esperar el viaje que los trasladaría a Santa Cruz donde permanecerán hasta el lunes para después viajar a Brasil.

"En Santa Cruz ya no se realizará más trabajos, el equipo viajará el lunes a Brasil", añadió Laguna, quien acompañará a la delegación para el encuentro de la Copa Libertadores de América.
Comparte este artículo: