Un Huracán urgido por un triunfo recibirá este martes en su estadio "Tomás Adolfo Ducó", a un entonado y líder Cruzeiro, en un partido válido por la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.
Tras el inesperado empate ante Universitario de Sucre la semana pasada, el Globo llega a este duelo ante los brasileños en el tercer puesto con cuatro unidades, a dos de los bolivianos y a cuatro de Cruzeiro, que marcha líder.
Con cuatro empates en igual cantidad de presentaciones, el equipo de Néstor Apuzzo necesitará su actuación más convincente para vencer a Cruzeiro. Para este compromiso, el técnico pudo recuperar a sus jugadores lesionados y podrá contar para este encuentro tanto con Patricio Toranzo, que superó una contractura, y con Luciano Balbi ya restablecido de una lesión en su rodilla.
El Globo llega a este partido decisivo golpeado tras su derrota por 2-0 ante Racing Club por la novena jornada del certamen doméstico, que lo tiene relegado en la clasificación en la vigésimo cuarta colocación.
En tanto, el técnico del club azul de Belo Horizonte, Marcelo Oliveira, tiene pensado utilizar los mismos titulares que disputaron el partido de ida de la semifinal del campeonato regional del estado de Minas Gerais en que Cruzeiro y Atlético Mineiro empataron 1-1.
Por lo tanto, Oliveira mantendrá el mismo once inicial que el miércoles pasado se impuso por 3-0 en Belo Horizonte al Mineros venezolano por la Libertadores y al que volverá a utilizar el próximo domingo en el nuevo clásico con el Atlético Mineiro en el partido de vuelta por la semifinal del campeonato regional.
Este partido se jugará desde las 18:00 hora boliviana en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" con el arbitraje del chileno Patricio Polic será asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Raúl Orellana.