El clásico de la Villa Imperial entre Real Potosí y Nacional Potosí llega en un mal momento para estos elencos por el bajo rendimiento que tienen en el torneo Clausura de la Liga y este domingo, a partir de las 17:15, tratarán de cerrar ese capítulo gris con la obtención de un buen resultado.
Existe una disminuida expectativa sobre este compromiso -a esto se suma el inusual horario en el cual la Liga programó este encuentro-, ya que ninguno convence con su campaña. Real Potosí, que oficiará de local por efectos de recaudación, está octavo con 15 puntos y en el lado del frente Nacional Potosí está penúltimo con nueve.
Entre estos dos equipos, el cuadro de la banda roja va retrocediendo hacia la zona del descenso indirecto y esto deja desanimado al presidente Wilfredo Condori, quien anunció su renuncia al cargo una vez que concluya el torneo Clausura y espera que la próxima administración se encargue de dar mejores momentos a la afición.
Mientras, en las filas de Real Potosí están lidiando con los problemas económicos y los malos resultados son otra carga de la cual no puede sacudirse hasta hora. Su promedio ha quedado afectado y las consecuencias podrían verse en la siguiente temporada.
En Nacional Potosí, Condori y los pocos dirigentes que quedaron de su directorio se hacen cargo de la parte económica cumpliendo con los jugadores, pero no ven una respuesta similar de parte del elenco y las ganas de continuar son mínimas después de cuatro años en los cuales la única alegría fue la clasificación y participación a una Copa Sudamericana, en la cual quedaron en la primera ronda.
El árbitro tarijeño Nelson Barro controlará las acciones del cotejo bajo la asistencia desde los costados de Jorge Baldivieso y Luis León.
EQUIPOS
REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Saúl Torres, Juan Pablo Rioja, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez, Jennry Alaca, Edgar Escalante, Paulo Acchura, Darwin Peña, Iván Zerda y Carlos Hidalgo. D.T. José Alberto Rossi.
NACIONAL POTOSÍ: Diego Zamora; Isaías Dury, Rony Jiménez, Rolando Choque, Ignacio García, Andrés Irahola, Leonel Justiniano, Charles Da Silva, Anderson Da Silva, Gastón Mealla y Sergio Bubas. D.T. Miguel Ángel Zahzú.