Carlos Romero, presidente de Sport Boys anunció una contrademanda a jugadores que fueron parte de la plantilla (antes de que la autoridad de Santa Cruz asuma el cargo en el club), el anuncio fue realizado el jueves en horas de la mañana en conferencia de prensa.
"Hay deudas pendientes a jugadores; hay juicios que han presentado quienes hasta fueron apartados (del plantel) pese a que fue por actitudes de indisciplina. Hay fallos millonarios que ponen en riesgo la sostenibilidad de Sport Boys", declaró el directivo.
De acuerdo con la explicación de Romero seis jugadores iniciaron un juicio al club, el directivo puntualizó que los nombres de los futbolistas serán dados a conocer próximamente. Pero extraoficialmente se conoce que serían los futbolistas Cristian Fabiani, Héctor Gaitán y Miguel Ángel Hoyos, entre otros.
Los futbolistas habrían tomado la medida por "supuesto" incumplimiento de contratos, Romero acotó ese tema será planteado ante el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Por otro lado, el directivo también se refirió al caso del futbolista panameño Álvaro Luis Salazar, quien en los pasados días solicitó el pago de sus salarios pese a que no estaba registrado en las listas de los ligueros.
"Nosotros como club, vamos a pedir una investigación del caso, si nosotros lo callamos vamos a seguir fomentando estos problemas de institucionalización y organización en el fútbol boliviano, este tema también lo llevaremos al Consejo Superior de la Liga, porque no puede ser que haya supuestos contratos de empresarios que van estafando a los clubes y frustrando futbolistas", declaró el directivo.
Mientras tanto, el plantel continúa trabajando pensando en el partido del domingo contra San José en Warnes, por la decimocuarta fecha del Campeonato Clausura, para el encuentro el técnico Víctor Hugo Antelo prepara a un elenco aguerrido, pues el propósito es sumar de tres en tres para escapar de la zona roja del descenso.