-->

Directivos del lila ofrecen premio de la Sudamericana 2016

La directiva del club Real Potosí propuso a los jugadores pagarles el 30 por ciento del premio que recibirían de la clasificación a la Copa Sudamericana, además de cancelarles hasta el viernes el "saldo" del mes de enero, el ofrecimiento fue realizado en una reunión de urgencia que se desarrolló este lunes entre directivos, jugadores y cuerpo técnico.

Marco Ortega, directivo del club reiteró que no encuentran una luz en el camino porque las arcas están vacías y existen deudas desde el 2011, lo que generó mayores problemas a quienes tomaron las riendas de la entidad para sacarle de la incómoda posición en la que se encuentran.

La propuesta de la directiva está en mesa, pero también es verdad que los jugadores exigen el pago de sus sueldos a la brevedad posible porque no tienen "ni para pagar la escuela de los hijos", y no están de acuerdo a seguir jalando el hilo.

El ofrecimiento de los directivos será analizado de manera individual por los jugadores, pero más de uno puntualizó que la clasificación a la Copa Sudamericana del siguiente año aún no está asegurada, porque faltan tres fechas por jugar y hay equipos que tienen el mismo propósito y no están lejos de alcanzar a los lilas.

Real Potosí es sexto en la tabla con 24 puntos (54 en la general), Petrolero también tiene 24 (50 en la general), en tanto que San José sumó 21 (55 en el global) y aún no resignó sus posibilidades de clasificación, el cuerpo técnico aseguró que pelearán hasta la última fecha para cumplir con el objetivo.

"El Tema económico es muy álgido para el club, nosotros convocamos a los jugadores para plantearles ese tema, serán ellos los que decidan", declaró Marco Ortega, directivo del club quien lamentó el mal momento que le toca pasar a la cabeza del club.

Los jugadores fueron convocados para el martes para realizar un trabajo liviano pensando ya en el compromiso del jueves en Yacuiba contra Petrolero. "Los que acepten seguramente estarán en las prácticas, yo espero que sea así por el bien del club", dijo.

El domingo después del partido que le ganaron a San José (2-0) en la Villa Imperial, varios jugadores anunciaron que dejaban el club entre ellos Darwin Peña, ante la consulta el directivo subrayó que "nadie se me acercó para asegurarme que se va, el martes veremos qué pasa, ellos están citados para trabajar".

Los jugadores lilas reclaman el pago de cuatro sueldos, la deuda supera los 200 mil dólares porque hay futbolistas a los que les deben desde el pasado año. "Estamos firmando algunos acuerdos, encontrando caminos para darle una solución".

Comparte este artículo: