Después de un día de descanso el plantel de Bolívar retornó a las prácticas para enfocarse netamente en el clásico paceño en vivo, los celestes se aferran a sus resultados que les permitiría consagrarse como campeones del torneo Clausura 2014-2015 de manera anticipada. Los celestes dependen de sí mismos para conseguir el objetivo que se trazaron a principios de año.
"Si los resultados se dan y nosotros ganamos el clásico a The Strongest podremos conseguir el título liguero, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y tenemos equipo como para lograr ese objetivo, ¿quién no quisiera dar una vuelta olímpica después de ganarle a tu rival de siempre?", manifestó el medio campista Damir Miranda.
Cuando se les consultó sobre si Bolívar llegaría más descansado al clásico, los celestes coincidieron que en este tipo de partidos no interesa quién llega mejor ya sea físicamente o futbolísticamente, jugar ante tu tradicional rival es una motivación aparte y diferente donde cada jugador saca a relucir lo mejor que tiene.
Por su parte Juan Miguel Callejón habló de su futuro, afirmó que la dirigencia celeste ya se contactó con su empresario y comenzaron las primeras negociaciones para que el español continúe en filas celestes.
"La gente de Bolívar ya comenzó a negociar con mi representante, seguramente ellos verán lo mejor para cada parte, el interés mío es de quedarme en la "academia" porque me siento cómodo, pero todo dependerá si las condiciones son favorables para ambas partes; ¿a quién no le gustaría jugar en Europa?, si hay esa posibilidad también sería una buena opción, pero repito todo lo dejo en manos de mi representante", aseveró el goleador celeste.
El técnico celeste Xabier Azkargorta aún no dio pistas de qué equipo presentará ante The Strongest, las bajas seguras para ese partido son la de los lesionados Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio y la de Walter Flores.