La Liga solicitará a Bolívar el trofeo de campeón del torneo Clausura en caso de que el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sea a favor de la demanda de The Strongest y a esto se sume la derrota de la Academia frente a Petrolero en Yacuiba y el triunfo del Tigre sobre Wilstermann en Cochabamba en la última fecha del certamen a jugarse este domingo 17 de mayo.
"Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si hay un fallo a favor de The Strongest, y el "tigre" gana su último partido y Bolívar pierde, la Liga solicitará a Bolívar el trofeo para entregarlo a The Strongest", declaró el presidente de la Liga, Fernando Humérez, este martes por la mañana en la sede de Gobierno.
Una decisión de esta manera puede provocar críticas en particular de Bolívar, que el pasado domingo dio la vuelta olímpica en el estadio "Hernando Siles" después de vencer a San José por 1-0. El dirigente cochabambino comentó que su entidad actuó de la manera más equitativa frente a las circunstancias.
"Las cosas siempre se pueden resolver, como Liga teníamos la obligación de analizar tal cual se presentaba y en el momento Bolívar llevaba cuatro puntos de ventaja y no teníamos conocimiento del fallo del Tribunal de la Federación en relación a lo establecido", mencionó Humérez.
Este fin de semana concluye el campeonato liguero. Por la urgencia de tener esta situación más clara, el Comité Ejecutivo de la Liga envió una nota pidiendo la aceleración de la resolución del Tribunal federativo. "Con el Tribunal de la Liga conseguimos agilizar el tema, en el caso de la Federación es más complicado porque no tenemos ninguna tuición", agregó el titular de la Liga. Surgieron observaciones sobre la Liga por entregar el trofeo a Bolívar cuando había de por medio un fallo pendiente. Humérez explicó que esta decisión fue tomada en consenso con los miembros del directorio y de la manera más transparente.
"Es difícil complacer a todos; había la susceptibilidad de que no debía entregarse el trofeo y, por otro lado, si no entregábamos seguro iban a pensar que algo se ‘cocinaba’ por debajo", concluyó el mandamás del fútbol liguero.