-->

Pacquiao-Mayweather, la pelea que paralizará al mund

Floyd Mayweather junior, el hombre que se dice "más grande que Alí”, porque nunca ha perdido una pelea, se medirá mañana ante Manny Pacquiao (23:00), un héroe nacional en Filipinas, idolatrado tanto por su poderío en el cuadrilatero como por su trayectoria vital, al haber conseguido triunfar después de haber nacido en la pobreza extrema.

Mayweather y Pacquiao se miden en la arena del hotel-casino MGM Grand en una megapelea de 300 millones de dólares asegurados y con tres títulos mundiales de peso welter en línea.

A sus 38 años de edad, Mayweather se está acercando al récord de Rocky Marciano, que se retiró en 1955 con 49 victorias, 43 de ellas por nocaut, para convertirse en uno de los íconos del boxeo estadounidense. 

La pelea contra Pacquiao es parte de ese legado que Mayweather ha ido construyendo, aunque en el camino a ese objetivo se ha ganado numerosos detractores. Nacido el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids (Míchigan), en el seno de un hogar disfuncional con dos padres drogadictos, negro, y escasa educación, Mayweather tenía todas las bazas en su contra para revertir un futuro que parecía inevitable. Pero el hijo primogénito de Floyd Maweather nació con un don: saber tirar golpes. 

Pacquiao
También apodado Pacman, el filipino es un símbolo en el país asiático. Pacquiao fue el ciudadano filipino que más impuestos pagó en 2013. Fortune le clasificó como el 11º deportista mejor pagado del mundo en 2014, con unas ganancias de 41,8 millones de dólares. Conocido por sus múltiples facetas, es miembro de la cámara de representantes de su país, predicador cristiano y jugador-entrenador de un equipo de básquetbol.
Los amigos del boxeador de 36 años destacan su excesiva generosidad, compartiendo su riqueza con su círculo más próximo, pero también con las clases más desfavorecidas de Filipinas.

¿Presidente de Filipinas? Algunos de sus compatriotas se aventuran a predecir que Pacquiao será en el futuro presidente del país.
En Bolivia

La esperada pelea se verá en Bolivia a través de la aplicación gratuita Tigo Sports y en el canal Golden.
Comparte este artículo: