Luego de la victoria en el clásico, The Strongest retornó a las prácticas con el ánimo más elevado y así afrontará los dos últimos partidos que le restan en el torneo. Sus posibilidades de conseguir un cupo a la Copa Libertadores de América 2016 de manera directa a la fase de grupos se acrecentaron como también la opción de conseguir el título del Clausura 2014-2015.
The Strongest jugará el domingo (17:30) frente a Universitario en Sucre y posteriormente recibirá a Wilstermann el domingo 17 de este mes, esos dos encuentros son cruciales para las aspiraciones aurinegras. En la tabla general el "tigre" iguala en puntaje con Oriente Petrolero, otro equipo que busca ingresar en la Libertadores 2016; en el Clausura se encuentra a cuatro puntos de Bolívar que es el líder del torneo, aunque son remotas las opciones que tienen los aurinegros de conseguir el título liguero, dos victorias del conjunto de Achumani y dos derrotas de Bolívar podrían coronarle como campeón del certamen.
El técnico Juan Carlos Paz García comentó que el "tigre" dará pelea hasta el último encuentro del torneo y que a su culminación verán que premio les toca, a juicio del entrenador "atigrado" no se fían en los tres puntos que podrían recibir por la impugnación que hizo su club a Petrolero de Yacuiba.
"Aún seguimos en la lucha por un premio internacional, incluso por el título del torneo, nosotros debemos ganar nuestros dos últimos partidos y ver qué pasa con otros resultados. La victoria de ayer (jueves) nos abrió las puertas de poder conseguir un cupo a la Libertadores de manera directa como también el de coronarnos campeones", declaró el director técnico del "tigre".
Ante la consulta si Walter Veizaga retornaría al equipo para jugar ante la "U", el entrenador "atigrado" no confirmó ni negó su presencia, ya que a su juicio el uruguayo Maximiliano Bajter jugó un buen partido ante Bolívar y es la duda que tiene Paz García para conformar el equipo.
El jueves Alejandro Chumacero salió lesionado del campo de juego con muestras de bastante dolor y la preocupación se apoderó del cuadro "atigrado", pero solamente fue un susto ya que el mediocampista trabajó este viernes con toda normalidad.
El equipo que jugó el clásico frente a la Academia simplemente hizo un trabajo regenerativo por espacio de 15 minutos, el resto hizo una labor en gimnasio y una tarea con balón en espacio reducido.
Los "atigrados" realizarán su último trabajo en La Paz este sábado en la mañana y en horas de la tarde viajarán a Sucre, donde desde las 17:30 enfrentará a un golpeado elenco "estudiantil".