Con sus días contados en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a Universitario de Pando, sólo le queda jugar los dos compromisos que le restan por defender su honor deportivo y este domingo (15:00) tendrá como tarea derrotar a Real Potosí en la ciudad de Cobija.
Este domingo la Perla del Acre tendrá su último cotejo profesional, el penúltimo para el "jaguar" en el torneo Clausura después de un año difícil en el cual no pudo ampliar su permanencia en el profesionalismo y en estos dos compromisos que restan sólo tratará de hacer una digna presentación.
El "jaguar" ha tenido pocas alegrías en este certamen apenas ganó dos compromisos y empató en seis ocasiones, el resto fueron amargas caídas. La "U" quiere regalar un triunfo a su hinchada fiel que acompañó a lo largo de este viaje.
El técnico José Luis Ortiz, debutante en el profesionalismo al mando de la "U", tendrá la ausencia por expulsión de Gustavo León y cubrirá ese puesto con Fernando Taborga. En estas dos fechas que restan para la conclusión abrirá espacio para que otros futbolistas muestren sus condiciones.
Para evitar complicaciones en esta recta final, Real Potosí irá en procura de la victoria y el grupo está con un buen ánimo, no sólo por el triunfo a media semana, sino porque la dirigencia cumplió con su palabra y consiguió los 28 mil dólares que prometió para pagar al elenco.
Después del cotejo frente a Petrolero, la delegación lila se trasladó a Santa Cruz, donde permaneció por dos días antes de viajar a Cobija. El volante Darwin Peña está recuperado y jugará este cotejo.
El árbitro paceño Paolo Jemio controlará las acciones del partido y estará asistido desde los laterales por Roberto Peña y Daniel Lara.
UNIVERSITARIO
DE PANDO: Luis Poquiviqui; Fernando Taborga, Miguel Ortiz, Stalin Taborga, Andrés Jiménez, Ángelo Guaqui, Carlos Zabala, Manolo López, Roberto López, Pablo Moreira y Enzo Maidana.
D.T. José Luis Ortiz.
REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Saúl Torres, Rodrigo Ávila, Juan Carlos Sánchez, Ronald Rivero, Jennry Alaca, Eduardo Ortiz, Paulo Acchura, Darwin Peña, Iván Zerda y Gilbert Álvarez.
D.T. José Alberto Rossi.