Wilstermann tendrá un difícil encuentro este domingo desde las 15:00 frente a Blooming en el estadio "Félix Capriles", donde está obligado a ganar para seguir con su marcha hacia la obtención del boleto para la Copa Libertadores de América, de lo contrario quedará comprometida su aspiración.
Los rojos tienen opciones de pelear por el título, aunque depende de otros resultados para hacer realidad este sueño, pero el equipo no quiere perder la concentración en esto y apunta a dar un paso a la vez en estas dos restantes fechas.
El tema más inmediato es conseguir un triunfo sobre Blooming y continuar peleando por la clasificación a la Libertadores como Bolivia 3, es decir, jugará la primera ronda (partidos de ida y vuelta) para definir a qué grupo ingresa en casa de salir vencedor. En caso de fallar puede quedarse con un boleto para la Copa Sudamericana, no es un mal premio, pero el club quiere regresar al principal certamen continental de clubes en América.
El técnico Juan Manuel Llop tiene elenco para este cotejo y a los jugadores en un buen estado de ánimo luego de la victoria sobre Sport Boys conseguida la tarde del martes en la localidad de Warnes.
A diferencia de los demás planteles que están dentro del grupo de escoltas, los "aviadores" tienen un compromiso menos -frente a Universitario de Sucre, a disputarse el 13 de mayo en la Capital- y esto le otorga cierta ventaja que en caso de ganar los tres restantes compromisos pasará a una mejor colocación en la tabla acumulativa y en el Clausura.
Con el triunfo sobre la "U" de Sucre, Blooming aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2016, pero los celestes ambicionan algo más y con esa idea buscarán dar una sorpresa en la capital valluna. El cuadro cruceño está seis puntos debajo de Wilstermann en la tabla acumulativa del Apertura y del Clausura.
El técnico Erwin Sánchez volverá a colocar en la formación inicial a Leonel Morales, quien se encuentra mejor de su lesión. El resto del equipo será el mismo que venció a los doctos.
El árbitro José Jordán, de Sucre, controlará las acciones, y será asistido desde los costados por Edward Saavedra y Vladimir Tango.
Equipos:
Wilstermann: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Roly Sejas, Amílcar Sánchez, Thomaz Santos, Rodrigo Vargas y Carlos Neumann.
DT: Juan Manuel Llop.
Blooming: Hugo Suárez; Oscar Áñez, Cristhian Coimbra, Carlos Tordoya, Leonel Morales, Didi Torrico, Mauro Marrone, Matías Manzano, Joselito Vaca, Moisés Villarroel y Hugo Bargas.
DT. Erwin Sánchez.