-->

Bolívar con bastante seriedad cumplió su primer día de trabajo en Oruro

El plantel de Bolívar enmarcado en su planificación, en la víspera comenzó con su labor de pretemporada que se divide en tres turnos, la intención de los dirigidos por Eduardo Villegas es poder aprovechar este tiempo de trabajo de pretemporada, para fortalecer la parte física y llegar en óptimas condiciones al inicio a la Copa de Invierno.

El trabajo de la "academia" en primera instancia comenzó con un fortalecimiento muscular en un gimnasio, posteriormente (10:00 horas) se trasladaron a los arenales de la zona de San Pedro, en la zona Norte de la ciudad, para continuar su preparación, de esta manera cumpliendo la primera mitad de la jornada.

Después del almuerzo, los aprestos prosiguieron pero acentuando el trabajo en lo técnico y táctico, claro la intención es aprovechar de la mejor manera los días que estarán en Oruro.

"Muchos de los jugadores conocen el reducto y también tenemos gente que ha estado trabajando acá en la pretemporada en otros clubes lógicamente, así que no es nada diferente para ellos menos para nosotros como cuerpo técnico que esperamos sacar gran provecho de las condiciones que tiene la ciudad de Oruro", señaló el preparador físico, Jaime Jiménez.


JUGADORES

Por su parte, los jugadores del equipo mostraron bastante predisposición para desarrollar las exigencias físicas que se tendrán en esta ocasión, ya que son conscientes que esta atapa es la más importante para que puedan tener un buen desempeño en el campeonato.

"La preparación que realizaremos es fundamental para seguir adelante y evitar lesiones, la verdad estoy muy bien con las energías renovadas para hacer este trabajo", manifestó el jugador español, José Luis Sánchez Capdevila.

Asimismo calificó como una nueva temporada del equipo al mando del entrenador Eduardo Villegas, de esta manera señaló que se tiene bastante ilusión para obtener nuevos logros en los campeonatos, para el español será su primera experiencia realizar la pretemporada en Oruro.

"Hemos trabajado en otros lugares, y Bolívar considera que los arenales es un sitio bueno y significativo para lo que vendrá y realmente estamos con las pilas cargadas y a sufrir y entrenar", manifestó.

Si bien se conocía que el futbolista Abdón Reyes, ya tenía todo arreglado con la institución paceña, Reyes no estuvo en el primer día de trabajo, según explicaron los miembros del cuerpo técnico aún estaría arreglando algunos detalles de su contrato con la institución.
Comparte este artículo: