El equipo de Bolívar no desvía su concentración en su trabajo de pretemporada que inició la pasada semana en Oruro, por el contrario la idea es aprovechar al máximo esta etapa para llegar en buenas condiciones al certamen liguero. Pero el entrenamiento no solo está fijado en la parte física, también se hace hincapié en la parte futbolística, motivo por el cual esta semana afrontarán dos encuentros amistosos.
La preparación física está a cargo de Jaime Jiménez, quien destacó la entrega y el compromiso de los jugadores para realizar esta preparación, la rutina que se viene implementado es la misma, con el entrenamiento en gimnasio, arenales y campo deportivo. En la víspera por ejemplo, utilizaron la cancha auxiliar en el complejo Jesber, donde llevaron adelante un entrenamiento futbolístico.
Refiriéndose a esta labor que cumple el equipo paceño en Oruro, el futbolista Rudy Cardozo, sostuvo: "Estamos trabajando bastante duro, las cosas están saliendo como se planificó, el grupo anda bien físicamente y esto nos va servir para el torneo local y el internacional".
Con tres retos que afrontar el lo que resta de la gestión, los "académicos" solamente piensan en hacer bien las cosas y buscar sobresalir en sus diferentes presentaciones, "estamos aprovechando el tiempo para estar bien concentrados, nuestros objetivos son claros queremos llegar lo más lejos posible en todos los torneos y trataremos de sumar siempre y estamos entrenando bastante duro", apuntó Cardozo.
El futbolista, dijo también que el desafío planteado a nivel personal es ganarse un puesto en el once titular, "hay buenos jugadores pero trataremos de hacer lo mejor posible y demostrar al profesor y ojalá que estemos ganándonos un puesto", añadió.
AMISTOSO
Para este miércoles 24 de junio, la preparación tendrá una pausa en su desarrollo, toda vez que se tiene programado un encuentro amistoso ante The Strongest, esto acudiendo a la invitación del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para la inauguración de una campo deportivo en Chimoré-Cochabamba.