Para el equipo de Bolívar, no existen desconcentraciones en la realización de su pretemporada, ya que no le ponen tregua a su labor, incluso para esta jornada se dispuso entrenar en los tres turnos habituales, por la mañana gimnasio, seguido de un trabajo de potencia en la arena y en la tarde la parte técnica táctica en la cancha Jesber.
Según anticiparon la preparación en Oruro culminará con el encuentro amistoso frente a San José este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", para luego retornar a La Paz y proseguir con su preparación donde se bajarán las cargas físicas y el entrenador, Eduardo Villegas, pulirá el despliegue en la cancha de su plantel.
"Estamos rindiendo muy bien en ese sentido aguantando un duro periodo de entrenamiento, pero sabemos que va ser muy provechoso, y de mucho beneficio para lo que viene", señaló Francisco Rodríguez lateral izquierdo de Bolívar.
Para Rodríguez, el encuentro amistoso de este domingo, es observado como un buen complemento al trabajo, "sabíamos que este trabajo sería bastante duro pero tenemos que complementar con el trabajo táctico y estos amistoso lo vamos a afrontar de la mejor manera sabiendo que estamos saliendo de un periodo duro", añadió.
Bolívar se instaló en Oruro desde el 17 del mes en curso, donde aprovechó las dunas de arena, para fortalecer la parte física con el trabajo controlado por el preparador físico, Jaime Jiménez, ante esto los futbolistas resaltaron la gran productividad que se tuvo en estos días trabajados.