El Ministro de Culturas, Marko Machicao, reiteró que los campamentos para el Rally Dakar 2016 serán ubicados en Oruro y Uyuni (Potosí). Además comunicó que la próximas semana llegarán personeros de la ASO (Amaury Sport Organisation), para verificar las rutas alternativas para equipos y apoyo pensando en la próxima versión del Rally Dakar 2016, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina.
"Identificaremos las áreas por donde se desplazarán los campamentos, los sitios por donde se descansará durante la competencia", explicó la primera autoridad de cultura, en conferencia de prensa que ofreció en La Paz, donde estuvo acompañado por dos personeros de la ASO (el argentino Francisco Romero y el francés Jean-Marc Aublanc-Piolot), con quienes se reúne desde el día jueves, para coordinar con las comisiones que fueron conformadas con anterioridad.
"La próxima semana estaremos evidenciando los espacios necesarios. A diferencia de lo que se tuvo en anteriores versiones los campamentos son mayores, cada equipo llega con dos o tres vehículos de apoyo y eso significa generar espacios para cada uno de ellos, estamos hablando de 2.000 vehículos (entre competidores y apoyo)", declaró.
El Rally Dakar pasará por territorio boliviano entre 7, 8 y 9 de enero 2015, la prueba arranca el 3 del primer mes del año desde Perú, en esta ocasión los bolivianos podrán observar a todas las categorías en competencia (se suman los camiones), en las primeras versiones solo llegaron las motocicletas, cuadriciclos y autos).
"Se tiene una ruta tentativa. Tendremos etapas que no necesariamente serán del tipo maratón, eso significa desplazamientos muchos más grandes e importantes en términos de logística", declaró. Además, informó que las reuniones de coordinación se desarrollan con las comisiones de Seguridad, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, las federaciones de automovilismo y motociclismo.
Machicao añadió que la mayoría que conforman las distintas categorías conocen de la labor, pues continúan en actividad lo que facilita el trabajo, "no se realizaron cambios", comentó el Ministro de Culturas.