El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, pasó un susto cuando al momento de tomar un avión rumbo a Asunción de Paraguay, fue detenido por un momento por oficiales de la policía la noche de este jueves en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz.
El dirigente junto a sus abogados, se defendió de tal detención y al final terminó viajando a su destino. El suceso pasó luego de que Chávez declarara en el transcurso del día, que no se hará presente a declarar este viernes ante la Fiscalía General del Estado, en Sucre.
Chávez se aprestaba a viajar a una reunión de dirigencia en Paraguay de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Jerjes Justiniano, abogado de Chávez, aclaró que su detención fue ilegal y que no había ninguna orden de aprehensión, motivo por el cual lo liberaron para que realice su traslado a la ciudad paraguaya.
"Se ha confirmado una
irregularidad, lo liberaron por-que ilegalmente le habían restringido la libertad, afortunadamente ante la inexistencia de una orden judicial a la Policía no le quedó otra que liberarlo", declaró Justiniano.
Además, el abogado defensor añadió que "vamos a hacer conocer al juez cautelar para que él asuma la actividad ilegal que pasó con mi cliente. Es una irregularidad".
Por su lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que "solo fue un operativo de rutina un viaje demorado para verificar si tenía algún papel que le impedía de viajar", dijo la autoridad.