Ayer llegó a Oruro el futbolista argentino Gonzalo Rovira, quien tiene todo arreglado en cuanto a la situación contractual con la dirigencia del club San José, para el próximo delantero del equipo, de esta manera en el transcurso de esta jornada trabajará a la par de sus compañeros.
Rovira, con 27 años de edad, proviene del equipo argentino Mandiyú de Corrientes. El futbolista, explicó que su comienzo en el fútbol, fue en el club San Lorenzo el año 2009, asimismo dijo que emigró al fútbol ecuatoriano para defender la divisa del Deportivo Quito y Deportes La Serena de Chile, además de jugar en equipos de Argentina por el Nacional "B".
"Me salió esta oportunidad linda y estoy contento con este desafío, espero que pueda hacer las cosas bien acá", manifestó Rovira.
Con el objetivo de ser un aporte en el plantel, reveló que conoce muy poco del equipo "santo", sin embargo destacó las diferentes participaciones que tiene en campeonatos internacionales, "está siempre en la Libertadores y Sudamericana como estuve viendo, y si está ahí es por algo, nadie llega jugar con equipos como River y eso motiva", añadió.
De esta manera solo piensa en trabajar y aclimatarse, "solo tengo que adaptarme a la altura pero estoy bien y creo que no habrá problema, siempre ofrezco mi sacrificio en la cancha y apoyar al equipo si me toca estar".
EN ESPERA
El vicepresidente del club de San José, Edgar Llanque, manifestó que se espera el arribo de un jugador de nacionalidad colombiana, que se desempeña como defensor central, sin brindar mayores detalles solo se limitó a señalar, "él ya ha jugado Libertadores y tenemos muy buenas referencias, tiene 24 años y cuando llegue, daremos mayores detalles, pero ya está conversado", puntualizó.
Con respecto a los cupos de los extranjeros (6), señaló que se esperará el requerimiento del cuerpo técnico para el inicio del campeonato, "tenemos seis plazas pero pasada la Copa Center esperaremos los requerimientos de nuestro cuerpo técnico y de acuerdo a eso traeremos otros refuerzos que sí aporten al club", manifestó.
Hasta el momento se tiene tres extranjeros en el equipo, los cuales son: Fernando Méndez (Argentino), Gonzalo Rovira (argentino) y Uellington Martins (brasileño), de esta manera estaría restando tres cupos que solamente dos estarían concretándose entres estos días, mientras que el sexto espacio se aguardará para el inicio del campeonato liguero.
Otro jugador que estaría siendo fichado por San José, es José Carlos Barba, con quien tendrían negociaciones avanzadas. "El jugador tiene muchos deseos de vestir la casaca "santa" porque nos indicó su buena predisposición y posiblemente esté arribando a Oruro hasta el lunes", dijo.