José Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero informó que hasta el martes se definirá al nuevo director técnico que dirigirá al equipo, el directivo explicó que se inclinan por un profesional que conozca el medio, por lo que conversaron con algunos entrenadores, quienes están en carpeta entre ellos Julio César Baldivieso.
"El tiempo se nos está acortando; los directivos estamos realizando gestiones y hasta el 2 de junio tendremos el nombre del entrenador, con quien también debemos coordinar el tema de refuerzos, la fecha de inicio de la pretemporada", explicó el directivo.
Álvarez, puntualizó que no dará a conocer nombres de los candidatos para hacerse cargo del elenco, sin embargo, durante la semana se conoció que hay una lista de técnicos con quienes los directivos conversaron y apuestan por uno que ya esté en el medio (extranjero o nacional).
"No doy a conocer nombres por muchas razones, cuando damos a conocer la lista las pretensiones económicas se elevan; este es un mercado chico de jugadores y técnicos, esto es muy duro y nos lleva a gastar lo que no tenemos. Los técnicos saben hasta cuánto ganaba el anterior u otro elenco y van poniendo posiciones por esos niveles salariales", destacó.
El directivo añadió que el tema económico también les preocupa, "tenemos que acomodarnos al presupuesto e iremos decidiendo, porque el tiempo se nos acorta". Álvarez también habló de los posibles refuerzos para el plantel, acotó que hay futbolistas en carpeta, pero por el momento se realizan gestiones para firmar contratos.