Tras conocerse la lista oficial para la Copa América Chile 2015, los jugadores de la Selección Nacional, trabajan al máximo en Mendoza con el propósito de ganarse la titularidad para el debut del plantel, el viernes 12 de junio contra México en Viña del Mar en el estadio Sausalito. La Verde el sábado tendrá su único examen ante Argentina antes de viajar a la sede del torneo de selecciones.
"Es una lucha leal con mis compañeros; fue importante quedarnos en el grupo de 23 jugadores para la Copa, pero ahora buscamos ser titulares, todos los jugadores estamos en el mismo nivel de juego, el técnico será el que decida quiénes conformarán el equipo titular para el debut", declaró el jugador Damir Miranda, quien en la práctica de fútbol también fue tomado en cuenta.
Miranda aseguró que al interior del plantel hay expectativa en el grupo para el debut en la Copa América, campeonato que se inicia el 11 de junio con el partido entre las selecciones de Chile y Ecuador que abrirán el telón del torneo que controlará la Confederación Sudamericana de Fútbol.
"Las expectativas son grandes, el grupo está convencido de lo que quiere. Estamos trabajando de la mejor manera", declaró el futbolista quien también se refirió al encuentro de preparación del sábado contra Argentina. "Trataremos de realizar un buen partido contra los argentinos, que tienen jugadores rápidos, que juegan en el fútbol europeo".
Para Miranda ser parte de la Selección Nacional es una responsabilidad importante, por lo que día que pasa se esfuerza. "Estoy agradecido con el cuerpo técnico; los jugadores debemos trabajar de la mejor manera, tratar de dar todo en el campo de juego".
Por su lado, Danny Bejarano, quien está en el grupo de los titulares que ensaya el técnico Mauricio Soria, aseguró que el grupo se concentra en el campeonato que viene, pero también están pensando en el cotejo de preparación del sábado.
"Es un partido complicado el que tendremos, al igual que los partidos que jugaremos por la Copa América. El rival que se nos viene es difícil, Argentina tiene jugadores rápidos y técnicos, por eso hay que estar compactos en el medio campo", declaró el futbolista.