Este jueves 11 de junio se dio inicio a la Copa América Chile 2015 y como cada evento tuvo un show inaugural la cual tuvo mucho colorido, luminosidad y gran admiración por todos los espectates tanto televidentes como los que se dieron cita al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Seguidamente se jugo el primer partido entre los seleccionados de Chile y Euador que dieron un gran espectaculo deportivo durante todos los 90 minutos del partido.
Aquí les presentamos las mejores imágenes del show inaugural de la Copa America Chile 2015.
Con una danza que simboliza la pelea por la Copa América se dio inicio al campeonato de selecciones nacionales en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago donde hubo más de 20 minutos de show en el que los artistas hicieron gala de sus destrezas acompañados de luces, juegos artificiales, que permitieron que brille el escenario deportivo donde minutos después se jugó el partido entre Chile y Ecuador.
Después de mucha espera (debido a que varios aficionados llegaron al estadio con anticipación) finalmente se desató la fiesta del fútbol, la pirotecnia y las luces fue lo más vistoso que presenciaron los hinchas de este deporte que bien se dice que es una pasión de multitudes, porque apenas comenzó la ceremonia inaugural todo quedó paralizado.
El espectáculo de danza estuvo cargo el español Hasel Careza (coreógrafo), la música fue creada especialmente para este acontecimiento por Salvador Niebla, de España. Mientras que el sofisticado sistema de luces desató la fiesta esperada por el mundo futbolero.
Globos gigantescos con los escudos de las 12 selecciones nacionales (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), también le dio el brillo esperado, el juego de luces iluminó cada uno de estas esferas, los niños también estuvieron presentes, bailaron la canción de la Copa América, simplemente fue espectacular.
El ambiente era festivo, dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (que en algunos casos enfrentan problemas judiciales por el escándalo en la Fifa) y las distintas federaciones quedaron satisfechos con la organización. En el escenario deportivo también estuvieron las autoridades nacionales, junto la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Después de la inauguración el aficionado esperó algunos minutos más para observar el partido inaugural entre las selecciones de Chile y Ecuador, la expectativa se apoderó de las más de 45 mil personas que vivieron una noche distinta, gracias a la magia del fútbol.