Marcelo Martins, comandará el ataque de la Selección Nacional para el partido del viernes contra México (19:30 hora boliviana) en el debut de la Copa América, Chile 2015 que se inicia el jueves en Santiago con el cotejo inaugural entre el dueño de casa y Ecuador, en el estadio Nacional "Julio Martínez", donde se espera contar con más de 45 mil personas.
El jugador comenzó a trabajar de manera diferenciada, está convencido que está en el cien por cien de sus condiciones para ser tomado en cuenta, además tiene el respaldo del cuerpo técnico y sus compañeros. El cuerpo médico (a la cabeza de Carlos Pérez) explicó que no hay impedimento para que sea tomado en cuenta, "se le hicieron las valoraciones clínicas y se vio su recuperación, por lo que ya está trabajando".
"Creo que tenemos grandes delanteros en la Selección y esperan su oportunidad. Estoy recuperado de la lesión que sufrí, tengo muchas ganas de jugar. Estoy bien fue un golpe, vengo trabajando, y vengo a aportar, espero que los goles puedan aparecer", declaró el futbolista en la conferencia de prensa que ofreció el martes tras el trabajo que ordenó el técnico Mauricio Soria.
El delantero añadió que con las nuevas instrucciones del entrenador el equipo tiene mayor llegada en el ataque. "Realmente te llegan (los balones) mucho más que antes, eso nos permite estar adelante, esperemos que las cosas salgan como en los entrenamientos".
Desde que arribó la Selección Nacional a Viña del Mar el trabajo se desarrolla en reserva, el cuerpo técnico ha previsto mayor seguridad y hay limitaciones que impiden el normal desarrollo del trabajo de la prensa. Pese a ello se pudo observar que Soria ya tiene una idea de cómo armará el once titular para el debut.
"Nosotros estamos trabajando mucho, hemos hablado bastante con este grupo que formó el profesor Soria (Mauricio). Estamos seguros de lo que queremos y es mejorar las otras presentaciones que hemos tenido en otras copas América", destacó.
Apuntó que el propósito del grupo es "mejorar cada día Intentar ganar de cualquier forma el primer partido. No es fácil por todas las condiciones que no tenemos en el país, pero para la historia sería algo positivo un paso importante".
El delantero también se refirió al trabajo de sus compañeros y destacó el esfuerzo que cada uno hace a la hora de los entrenamientos. "Hay jugadores que están por primera vez en la Selección, y el profesor les está dando confianza a nosotros también".
El miércoles el entrenamiento será a puertas cerradas, el técnico tiene pensado conformar en once titular, además se programó otra sesión por la tarde y después se procederá a la habitual conferencia de prensa. El técnico Mauricio Soria recién hablará el jueves.
Por otro lado se informó que el día jueves después de la práctica el equipo se trasladará a Santiago para observar el partido inaugural de la Copa América, para esa ocasión se espera la llegada de los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol.