En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Sucre, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el pasado jueves emitieron una conminatoria a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para que envíe la información que fue requerida en los pasados días, caso contrario el Ministerio Público tomará las acciones que correspondan.
"La información que pedimos hace 10 días aproximadamente no fue remitida por la FBF. Enviaron dos simples fotocopias de la documentación", explicó Guerrero, quien aclaró que no se trata de "una intervención al fútbol boliviano se trata de una investigación de los recursos que ha percibido la FBF y la manera o la forma de cómo se han dispuesto esos recursos".
De igual manera explicó que están analizando la fecha y hora que será citado por segunda vez el actual titular de la Federación, Carlos Chávez (quien se encuentra en Chile donde se desarrolla la Copa América) el directivo fue citado para el pasado viernes 5 de julio pero no se presentó porque no se encontraba en el país.
"Vimos el justificativo que presentó, que además está fuera de lugar, no viene al caso mencionarlo. El tiempo nos permite tener mayores elementos, los dirigentes que declararon nos permitió tener temas fundamentales en las investigación, datos mayores elementos de convicción en el manejo de recursos económicos".
En el proceso de investigación en la semana que se va, ya prestaron declaraciones el titular de la Liga, Fernando Humérez, el presidente de la ANF, Jorge Jesús Justiniano como primer y segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
Además de los directivos Walter Zuleta, José Pedro Zambrano, Jorge Decormis, Oscar Loredo, Mauricio Méndez (expresidente de la Liga), Alberto Lozada, Armando Canedo y Hugo Miranda.
Añadió que: "Estamos realizando un trabajo de indagación de toda la documentación, de cuantos recursos ha recibido la FBF". En los pasados días la Fiscalía inició de oficio la investigación sobre el caso de corrupción en la FIFA que salpicó a Chávez, presidente de la FBF.