-->

Morales confía que la Selección logre una histórica clasificación

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, confía que la Selección Nacional pueda clasificar a los cuartos de final de la Copa América, que se juega en Chile. La Selección Nacional el viernes enfrentará dueño de casa en Santiago (19:30 hora boliviana), el Mandatario descartó la posibilidad de viajar al país vecino debido a la agenda que tiene y que fue planificada con anticipación.

Contra todo pronóstico el lunes el seleccionado nacional derrotó a Ecuador por 3 a 2 en Valparaíso, ese resultado invita a soñar a los bolivianos, quienes son conscientes que el viernes el rival no será nada accesible, pero también saben que los jugadores están con el ánimo elevado y esperanzados en sus propios resultados.

"Con la garra, con el arquero de la Selección, con los goleadores como Martins (Marcelo), estoy seguro que vamos a llegar a la segunda fase, ojalá podamos continuar en cuartos de final", declaró Morales en conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno, donde despejó muchas interrogantes e informó con referencia al viaje que realizó recientemente. En la Copa América la Verde en el debut logró un punto valioso contra México con el que empataron sin apertura del marcador el pasado viernes, ese resultado y el que consiguió ante los ecuatorianos le permite ser el segundo de su zona con cuatro puntos, es líder el chileno con la misma puntuación, en tanto que los aztecas ocupan el tercer lugar y el cuarto puesto es para Ecuador que no tiene unidad alguna.

"La Selección fortalece al pueblo boliviano. En esta Copa América se dieron muchas sorpresas, parecía ser que los grandes que se caracterizaban están teniendo problemas. Una vez más reitero que nuestro seleccionado pueda llegar a otras fases correspondientes", añadió.


De igual manera felicitó a los futbolistas y cuerpo técnico de la verde. "Admiro la garra de los miembros de la Selección Boliviana, de la dirección técnica, estuvimos en contacto permanente con el cuerpo técnico". Además explicó que no estará presente en el partido del viernes en Santiago contra Chile, debido a que tiene una agenda apretada. "Quisiera ir (a ver el partido), pero tengo programado una agenda, cuando no llegas la gente se molesta".
Comparte este artículo: