Los jugadores paraguayos Nelson Haedo Valdez y Pablo Aguilar afirmaron este domingo que jugarán "de igual a igual" a Argentina, su rival el martes en la semifinal de la Copa América.
"Lo que no nos gustaría es sufrir como en el primer tiempo ante Argentina, ni ir de aquí para allá sin tocar balón", dijo Valdez, en alusión al primer partido de la Copa América ante Argentina, que acabó con un empate a dos logrado por los paraguayos tras nivelar dos tantos de desventaja que habían encajado en el primer periodo.
"No queremos cometer el mismo error", abundó el delantero guaraní, titular en el triunfo en los penaltis en los cuartos de final frente a Brasil (1-1), anoche en Concepción.
"Estamos logrando que la gente nos vuelva a respetar otra vez. Estamos entre los cuatro mejores de Sudamérica y queremos más", añadió.
Nombrado el mejor del partido, Haedo Valdez constató que tanto paraguayos como argentinos "han ido mejorando" a medida que ha avanzado el torneo.
Nuestra meta es "darle guerra a cada selección" con "esfuerzo, garra y pasión a la camiseta", insistió el ex delantero del Valencia y del Hércules de Alicante.
A una pregunta de un periodista brasileño, que le cuestionó si las selecciones habían perdido el respeto a la "verdeamarela", el atacante del Eintracht Frankfurt alemán dijo que no, aunque prosiguió su respuesta con un toque de humor. "Brasil es de los mejores del mundo, menos ante nosotros", dijo.
Según Pablo Aguilar, central titular de Paraguay junto al veterano Paulo da Silva, "Argentina tiene jugadores más hábiles" que Brasil, pero deben salir igual que lo hicieron ante el conjunto brasileño.
"Si nos cerramos atrás, ellos tienen jugadores para abrir el campo y pueden llegar muy fácil el gol", expuso el defensor paraguayo.
Aguilar, que elogió a su compañero de zaga Paulo Da Silva, también expresó halagos al argentino Ramón Díaz, seleccionador paraguayo.
"Ramón es un motivador nato. Las palabras de él nos llegan hasta el fondo", constató el defensor del América de México.
Tanto Haedo Valdez como Pablo Aguilar dejaron palabras de ánimo al delantero Derlis González, el héroe del partido ante Brasil cuyo tío, de 44 años, murió de un infarto mientras veía el encuentro en Asunción.