Jugadores de la Selección boliviana calificaron a Chile como el rival más complicado del Grupo "A" de la Copa América, pues ambos buscan clasificar primeros en un torneo en el que se dieron sorpresas y todo puede pasar el viernes cuando se enfrenten en Santiago (19:30) hora boliviana) por la tercera fecha de su serie.
La Verde entrena sin pausa en Viña del Mar (en el complejo de Mantagua), el optimismo y buen ánimo es advertido por propios y extraños, los jugadores están convencidos que tendrán un juego de once contra once y la concentración en el plantel será importante, ya que la presión no sólo será en el campo de juego, también en las tribunas donde los locales serán los que recibirán apoyo.
"Tenemos tres puntos más en juego. El grupo está bien, anímicamente nos encontramos de la mejor manera. El viernes nos jugamos la clasificación será un trabajo duro. Ante Chile será un partido difícil, en el que ambos queremos clasificar como primeros del grupo", declaró el jugador Edward Zenteno.
Para el partido el técnico Mauricio Soria se guarda el derecho de mostrar todo su potencial y pese a la preparación del equipo a puertas cerradas, al parecer el once titular no sufrirá variantes con relación al que jugó el lunes contra Ecuador.
Pero también es verdad que Soria mostró alternativas a la hora del juego y algunas novedades. Lo cierto es que para el viernes en Santiago en el estadio Nacional contará con equipo completo, el jugador Jhasmani Campos está recuperado y los que sufrieron golpes también.
El jueves el equipo entrenará en un complejo que designará la organización, en la ocasión seguramente el técnico hilvanará fino para mostrar su mejor elemento titular, para jugar contra el combinado que se distrajo debido a los problemas extradeportivos con el jugador Arturo Vidal, quien finalmente pidió perdón y seguirá en el seleccionado local.
Por la noche la Verde realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional, donde se jugará el cotejo el viernes, según comunicó la organización ya se vendió más de la mitad de las localidades y se espera que el escenario se llene.