-->

Soria tiene el equipo definido para debutar ante México

El seleccionado nacional de fútbol cumplió su primer partido (antes de oficializar la lista de quienes serán inscritos el lunes), enfrentando la tarde de este domingo a sus equipos "A" y "B" de cara a la Copa América que la segunda semana de junio comienza en Chile. Jugaron en el estadio Islas Malvinas de Mendoza (Argentina) ante más de un centenar de personas, todos residentes bolivianos en esa ciudad, que llegaron portando banderas bolivianas.

Fue una fiesta a medias, de lo que se alistaba para el compromiso que debió jugarse ante Venezuela. La comunidad boliviana que agasajó la noche del viernes a las madres, se anoticiaron que no había compromiso internacional.

El partido fue de ritmo seguido y aplaudido por el aficionado, sobre todo las participaciones de Ronald Raldes que jugó los 90 minutos, lo mismo que el delantero Marcelo Martins, que sirvió para un gol y concretó otro.

El conjunto que vistió de blanco venció por 4 goles a 3 al que vistió de verde, y este último tenía en sus filas al que podría ser el equipo titular para la Copa América.

Este encuentro se realizó por un compromiso con la comunidad boliviana, reemplazando al anunciado partido que debía jugarse ante la Selección de Venezuela, que también se concentra en Mendoza.

El balance del compromiso fue positivo para el cuerpo técnico, que este lunes analizará el actuar de todos y cada uno de los jugadores.

El denominado equipo "B" que usó la camiseta blanca formó con Romel Quiñonez en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales en la zaga; Walter Veizaga, Danny Bejarano; Martín Smedberg, Pablo Escobar, Damián Lizio y Marcelo Martins en la ofensiva.

El equipo "A" con la camiseta verde formó con Hugo Suárez; Edemir Rodriguez, Ronald Raldes, Milton Coimbra, Marvin Bejarano, Sebastián Gamarra, Alejandro Chumacero, Damir Miranda, Alcides Peña, Jhasmani Campos y Ricardo Pedriel.

El primer tiempo el juego terminó igualado a uno por lado para irse al descanso. Los goles los anotaron Alcides Peña y Smedberg Dalence. En el complemento, Juan Carlos Arce y Alejandro Meleán ingresaron en el equipo verde, ya que el técnico Soria decidió mover fichas y paró otros equipos.

Ramiro Ballivián no formó parte de la práctica por decisión del entrenador, lo mismo que Gustavo Pinedo que tuvo permiso para sumarse al equipo de San Martín de San Juan para jugar por la Liga Argentina. Por todo ello en el complemento, el juego terminó con una mezcla de jugadores y nombres a fin "de despistar" a posibles espías de los equipos rivales en la Copa.

Por ejemplo Gamarra pasó al equipo blanco y Escobar al verde, lo mismo que Peña y Campos que jugaron de blanco y Smedbeg y Meleán ingresaron al verde.

Los arqueros también cambiaron, ya que salió Quiñonez para permitir el ingreso de José Peñarrieta y llegaron más goles con Martins, Peña, Danny Bejarano y Lizio anotaron para el blanco, mientras que Coimbra y Escobar, este último de penal descontaron para los verdes.

Al final de la sesión de fútbol, decenas de hinchas se apostaron para sacarse fotos, abrazar y saludar a los integrantes del equipo nacional. Uno de los más solicitados fue el delantero Marcelo Martins Moreno, que pese a la seguridad, atendió el requerimiento de los aficionados bolivianos que trabajan en el vecino país.


Comparte este artículo: