-->

Vídeo de Bolivia 1 - 3 Perú, Copa América Chile 2015

En la víspera el cuadro nacional cayó ante los peruanos (3-1) y quedó eliminado de la Copa América


"El equipo se desarrolló muy bien, tuvo un desenvolvimiento acorde a lo que habíamos planificado y trabajado. En el segundo tiempo Bolivia fue el claro dominador, en el primer tiempo ellos tuvieron unos minutos de presión. Nos metieron goles en contragolpes no por una abrumadora mayoría de trabajo", comentó el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, concluido el compromiso contra Perú (1-3) la noche de este jueves.


Los cambios de último momento que hizo Soria con la inclusión de Cristian Coimbra en la defensa y Alcides Peña en la delantera, además del movimiento dentro de la estructura de juego, causó sorpresa, pero para el entrenador boliviano todo esto fue trabajado en las prácticas y los jugadores tenían claro su papel dentro del terreno.

"Lo que hicimos estuvo bien. Los jugadores comprendieron lo que queríamos y lo que pretendíamos para el segundo tiempo fue justo lo que hicimos con la inclusión de Damián Lizio y Pablo Escobar. En el primer tiempo tuvimos la desventaja de los dos primeros goles", agregó Soria.

El seleccionado boliviano ilusionó a su afición con el desempeño frente a Ecuador (3-2) y la clasificación a los cuartos de final, se esperaba que repita el estilo de juego y la formación, sin embargo el director técnico prefirió hacer cambios para evitar que el rival tenga listo un método para controlar a Bolivia, asimismo, para tratar de controlar a la ofensiva peruana con una defensa formada por tres centrales.

Con el equipo verde eliminado de la Copa América Chile 2015, Soria hizo un balance general sobre la actuación del elenco en estos cuatro compromisos: una victoria, un empate y dos derrotas, con cuatro goles a favor y 10 en contra.

"Lo que se hizo en este torneo de la Copa América da una muestra de lo que en el futuro se puede mostrar si todos apoyamos", reflexionó Soria durante la conferencia de prensa en el estadio Germán Becker, en Temuco.

En octubre volverá la actividad oficial para Bolivia con el inicio de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, Soria reiteró la unidad en torno al trabajo con el concurso de todos los actores del fútbol boliviano para alcanzar un mejor nivel, ya que la mayoría de los convocados actúan en los cuadros ligueros.
Comparte este artículo: