-->

Audiencia cautelar de Carlos Chávez será este domingo

Después que la Comisión de Fiscales del Ministerio Público presentó la imputación formal este sábado contra el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dentro del plazo de las 24 horas como exige la norma, el juez cautelar decidió que la audiencia se llevará adelante este domingo desde las 08:00 en el Juzgado Cautelar Quinto en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

Cumpliendo con el procedimiento judicial Chávez y Alberto Lozada (secretario general de la federación) recibieron la imputación formal de parte del Ministerio Público en la cual se solicita audiencia de medidas cautelares de carácter personal y detención preventiva para ambos.

Cabe recordar que los dos dirigentes de la Federación son acusados por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Chávez y Lozada aún no salen de su asombro cumplido el segundo día en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sucre, donde pasaron la noche a la espera de la audiencia.

Es posible que el juez cautelar determine la detención de los acusados en la cárcel de San Roque de la Capital o decida el traslado a Palmasola en Santa Cruz. La defensa de Chávez reiteró que esta fue una jugada ilegal, porque no dieron tiempo a su cliente de presentar la documentación para reforzar sus argumentos.

Este tema ha dejado bajo un ambiente tenso a los dirigentes del fútbol boliviano, tanto en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que ostentan las dos vicepresidencias de la federación. Esperarán la decisión del juez para proceder el lunes con determinaciones.

Sin Chávez en la presidencia surge como posible nuevo mandamás, Marco Ortega (titular interino de la Liga) en su calidad de primer vicepresidente de la federación, ya que se desconoce el paradero de Jorge Justiniano, segundo vicepresidente y presidente de la ANF.

El Ministerio Público extendió una citación a Justiniano y a Pedro Zambrano (secretario de la federación), quienes el viernes se encontraban en Santa Cruz participando de una reunión de la ANF, pero al enterarse de lo que sucedió con Chávez en Sucre abandonaron la cita y no ha sido posible entablar contacto con ellos.

Las autoridades del Ministerio Público reiteraron que no se trata de una intervención a la federación, sino las acusaciones van contra Chávez, quien a nombre de esta entidad habría cometidos actos irregulares.

CARTELES

El viernes antes de que Chávez brinde sus declaraciones ante el Ministerio Público, en las afueras de esta dependencia de Gobierno hubo un grupo de personas que con carteles en mano pedía que no se politice el fútbol como clara muestra de apoyo hacia el titular federativo. En la víspera ya no se vio a ninguno de estos ciudadanos expresando su solidaridad con el dirigente cruceño.
Comparte este artículo: