El presidente de Baisa, Marcelo Claure, anunció este miércoles por la tarde el regreso al plantel de Bolívar del futbolista español Juan Miguel Callejón y con la presencia de este jugador la entidad paceña completa una ofensiva temible dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para afrontar la temporada 2015-2016.
"Bolívar_Oficial anuncia la renovación del contrato de Juan Miguel Callejón. Con esto el equipo está completo y listo para otro gran año", escribió Claure en su cuenta social, un medio por el cual acostumbra a dar noticias relacionadas a contrataciones y llegadas de jugadores.
Callejón tenía otras ofertas en su país y de otros clubes, pero Claure pudo convencer al ibérico para seguir en Bolívar por una temporada más y alimentar el deseo de la afición de llegar lejos en la Copa Sudamericana 2015 y conquistar el tricampeonato de la Liga.
El ataque de la "academia" tiene a Callejón, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, William Ferreira y Carlos Tenorio, aparte de mostrar un gran potencial despierta la expectativa de la afición de ver en acción este equipo con estas figuras, aunque será el técnico Eduardo Villegas quien defina si alinea a todos o buscar la fórmula para alternarlos.
Por otro lado, la "academia" se encuentra lista para encarar el primer clásico ante The Strongest por la Copa de Invierno y quiere darle la primera alegría a su hinchada este día jueves (20:00). Nelson Cabrera uno de los más experimentados de la defensa asume este partido como muy importante tomando en cuenta que se trata de un clásico.
"El clásico no es un partido cualquiera, se juega mucho por más que se trate de un amistoso o no sea oficial, en estos partidos está en juego la reputación de cada institución y por eso uno siempre quiere ganarlo, nosotros hemos trabajado bien durante este tiempo y con la llegada de William Ferreira y Tenorio en ataque creemos que hemos potenciado la delantera como para poder hacer daño a cualquier rival", aseveró el defensor paraguayo.
Cabrera también se refirió a su defensa que está combinada entre juventud y experiencia, jugadores como Oscar Baldomar y Nicolás Landa le dan la sangre nueva a la última línea celeste mientras que la experiencia la impone el paraguayo Nelson Cabrera, el cuerpo técnico académico espera que esa mezcla produzca resultados en el encuentro ante los atigrados.
"Baldomar y Landa son el fututo de Bolívar y la selección nacional, se trata de buenos jugadores que ahora tienen la oportunidad de jugar y no deben desaprovecharla, en este corto tiempo hemos llegado a complementarnos y espero que todo salga bien cuando enfrentemos a The Strongest", declaró Cabrera.