Los jugadores Pablo Escobar, Walter Veizaga y Alejandro Chumacero se sumaron al trabajo de The Strongest este martes y el capitán atigrado se refirió al tema que levantó polémica sobre la fecha de su reincorporación a la pretemporada.
El "caudillo" del "tigre" comentó antes de su viaje a Chile con la Selección Nacional que ya había hablado con el director técnico Pablo Caballero sobre la fecha de su incorporación al trabajo y que por tal motivo no pensó que esa situación traería tantos comentarios.
Escobar resaltó que como jugador y persona le dio mucho a la institución aurinegra y que le parecía raro que algunos miembros del directorio declaren y opinen de cosas que no deberían hacerlo.
"Le di mucho a este club y no es necesario que lo enumere, tal vez muchos no se acuerdan de ello o no lo quieren hacer. Como jugador siempre aporté a esta institución incluso fuera de ella le dedicó tiempo, en fin empresas de telecomunicaciones, la Alcaldía de La Paz y la Cámara de Diputados reconocieron mi trayectoria gracias a mi esfuerzo y me da pena que gente de mi propio club no lo quiera reconocer", sostuvo el capitán "atigrado".
El media punta fue mucho más lejos al indicar que si se habla de sanciones económicas él aceptará. "Si van a multarme con un sueldo que lo hagan, el compartir con mi familia después de mucho tiempo creo que lo vale. Si quieren multarme porque mis hijos estén con sus abuelos que lo hagan, el estar en familia después de mucho tiempo no tiene precio", Escobar.
El emblema de la institución también se refirió a la clasificación de su equipo a la otra fase de la Copa de Invierno donde dejaron en medio camino a Bolívar después de la victoria por la mínima diferencia.
"Se fueron varios compañeros con quienes conseguimos muchas cosas para la institución pero ahora llegaron otros jugadores que también aportarán con lo suyo y por lo visto ya lo están comenzando a hacer, ahora nos toca ponernos a trabajar y a ganarnos un puesto en el equipo", dijo Escobar.
Por su parte el equipo realizó un trabajo dividido en dos grupos, aquellos que no fueron parte del clásico hicieron fútbol en espacio reducido en su cancha de césped sintético, mientras que el resto del plantel hizo trabajos en su gimnasio.