Después de una hora y 20 minutos, la audiencia de medidas cautelares en contra de Carlos Chávez y Alberto Lozada fue suspendida en la ciudad de Sucre. La defensa desconfía de la imparcialidad del juez, Roberto Valdivieso. En 48 horas la audiencia deberá llevarse a cabo en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la capital del país.
El abogado de Chávez, Jaime Tapia, señaló que existen altas probabilidades de que Valdivieso se parcialice con el Ministerio Público y falle en contra de su cliente. “Queremos tener garantías de un juez imparcial”, señaló a los medios de prensa que esperaron en las afueras de edificio judicial de Sucre.
Chávez y Lozada fueron detenidos el viernes al final de la tarde acusados por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón de cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, según un comunicado oficial del Ministerio Público.
De acuerdo a procedimiento, los expedientes pasarán a manos del juez, Primero de Instrucción en lo Penal, Jaime Conde. La autoridad será quien determine la fecha y hora de la nueva audiencia de medidas cautelares.
Por su parte, el fiscal superior de la comisión de fiscales, Iván Montellano, indicó que la defensa solo está dilatando el proceso. “Es un acto dilatorio porque están planteando acusaciones infundadas”, afirmó. Tras la suspensión, Chávez y Lozada nuevamente fueron trasladados a una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).