Durante este fin de semana, el plantel de The Strongest trabajó sin pausas realizando fútbol en espacio reducido con miras a su compromiso de la Copa de Invierno frente a Real Potosí. Los "atigrados" quieren ganar este torneo antes de ingresar a la competencia oficial de la Liga y el técnico Pablo Caballero insistió en las jugadas de ataque y de defensa.
Durante la espera del rival de turno y con todo el plantel a disposición, incluidos los jugadores que estuvieron en la Selección Nacional, el entrenador Pablo Caballero fue probando el equipo que jugará a media semana. El sistema está definido, utilizará un 1-4-4-1-1 con Daniel Vaca en el arco, la defensa con Ramiro Ballivían, Federico Pereira, Fernando Marteli y Julio César Pérez, el mediocampo estará poblado con Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Jair Torrico un poco más adelantado Pablo Escobar y como único hombre de punta Carlos Ariel Neumann.
El único jugador que no entrena con normalidad es Freddy Abastoflor, el "atigrado" se encuentra lesionado, en contrapartida Daniel Chávez y Pablo Moreira ya se recuperaron de sus lesiones y trabajan a la par de sus compañeros.
"Durante la semana de trabajo pude apreciar mucha predisposición de parte de los jugadores que de a poco comprenden lo que quiero dentro el campo de juego, gracias a Dios ya puedo contar con jugadores como Daniel Chávez y Pablo Moreira que ya salieron de sus lesiones y la única baja es la de Freddy Abastoflor", dijo Caballero.
En referencia a la posibilidad que el "tigre" se refuerce con un jugador más, el presidente César Salinas negocia de manera personal para que Mariano Torres, ex jugador de Wilstermann, pueda vestirse con la camiseta oro y negro. Las tratativas van por buen camino y el argentino está cada vez más cerca de ser aurinegro.