-->

Tras los descargos se espera el fallo final

El tormento de Carlos Chávez continúa. Al promediar las 11:35, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, declaró cuarto intermedio (15 minutos) después de que el abogado del dirigente Jaime Tapia, presentó sus alegatos durante casi tres horas. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, también está sentado frente al magistrado. La otra parte de la defensa está exponiendo sus descargos. Lo que hasta esta hora de la tarde se espera es el fallo final del juez.

Chávez y Lozada fueron detenidos el viernes al final de la tarde acusados por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón de cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. En esta jornada, Valdivieso escuchará a la defensa de los acusados.

La audiencia, dónde se determinará la situación jurídica de los imputados, se instaló el lunes a las 14:30. Tras la culminación de la jornada los dirigentes fueron trasladados desde el Tribunal Departamental de Justicia hasta una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que descansen en el suelo como lo han hecho en las últimas cuatro noches.
Comparte este artículo: