El plantel de Bolívar, tiene fijado el pensamiento en su debut en la Copa Sudamericana, el miércoles 13 de agosto visitarán al conjunto de Defensor Sporting de Uruguay, la "academia" quiere ser protagonista de este torneo internacional logrando su pase a la otra instancia.
El pasado año pasado el equipo académico llegó a disputar la semifinal de la Copa Libertadores de América, aspecto que motiva a los celestes para imitar o mejorar esa participación, pero en esta oportunidad en la Sudamericana.
Los jugadores se encuentran ilusionados por conseguir un buen resultado en territorio uruguayo, para ello la directiva y cuerpo técnico conformaron un gran plantel con retornos de jugadores importantes como William Ferreira en la delantera y la de Damián Lizio en el medio campo, sumándose a ellos el tarijeño Rudy Cardozo que cumplió una sanción interna por un incidente con el asistente técnico Vladimir Soria.
A ellos se suman, Diego Zamora, Gabriel Valverde, Leonel Justiniano que fueron cedidos a préstamo la pasada temporada y que ahora retornaron con más minutos de fútbol y mucho más maduros.
"Tenemos fe que realizaremos una buena Copa Sudamericana, contamos con un plantel de mucha experiencia en este tipo de torneos, al frente tendremos a un gran rival pero Bolívar tiene lo suyo y viajaremos a Uruguay en busca de un resultado que no deje soñar en pasar a la otra fase de la Copa", afirmó el mediocampista Walter Flores.
Eduardo Villegas, técnico celeste, conoce bastante al rival como también el campo de juego donde jugarán la próxima semana, ya tuvo la posibilidad de enfrentar al mismo rival el pasado año cuando era entrenador de The Strongest.
El cuerpo técnico planificó el viaje a Uruguay para el próximo lunes, el martes realizarán un entrenamiento en territorio uruguayo y posteriormente en el mismo horario del partido recién realizarán el reconocimiento del estadio "Luis Francini".
