-->

Amaury destaca avances en el trabajo de organización del Rally Dakar

Los representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO), Jean Marc Aublanc-Pilot y Francisco Romero, sostuvieron una reunión este martes con las autoridades del Gobierno y destacaron los avances que existen en los preparativos para la llegada del Rally Dakar 2015 en enero próximo, cuando Bolivia tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de tres etapas, a partir del 7 de enero.

"Estamos más avanzados de los que pensábamos", indicó Romero en Palacio de Gobierno, donde tuvo la oportunidad de conversar con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el ministro de Turismo y Cultura, Marko Machicado, además del viceministro de Turismo, Ernesto Rossel.

Los delegados de Amaury dialogaron con estos ministros y con las personas responsables dentro de la comisión interinstitucional para conocer los avances en cuanto a la seguridad de los competidores y del público, además de hablar sobre las medidas de salud, los cuidados sobre el medio ambiente, la dotación de combustible y la protección al patrimonio cultural del país.

La experiencia que adquirió Bolivia en cuanto a la logística en las dos anteriores de esta carrera ayudaron bastante para la preparación tomando en cuenta que el mes pasado Perú dio un paso al costado y tuvo que rediseñarse la hoja de ruta con solo Bolivia y Argentina en el mapa.

"En estos dos años han contado con más conocimiento y han trabajado de manera sorprendente. El interés que tiene Bolivia por esta carrera es admirable, hay un interés muy fuerte. Por donde pasan los pilotos hay mucha gente interesada por ver, eso genera un espectáculo aparte", mencionó Romero.

Quintana reiteró que este es un gran desafío en cuanto a organización porque se espera la llegada de 1.200 máquinas, entre motorizados de competencia como de asistencia técnica y de la Amaury. Hay tres meses por delante en los cuales se requiere ajustar el trabajo.

El lanzamiento oficial de la carrera se producirá en noviembre de manera simultánea en Argentina, Bolivia y en Francia. Mientras días antes de la largada, los últimos días de diciembre, la Amaury hará la última verificación.
Comparte este artículo: