-->

Baldivieso prueba equipo para enfrentar a Argentina


En un entrenamiento a puertas cerradas, la noche de este martes, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", el director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, colocó a prueba el posible equipo que enfrente este viernes (20:30 hora boliviana) a su similar de Argentina, en Houston, Texas (Estados Unidos), en ocasión del último cotejo de preparación antes de encarar las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

En este ensayo que tuvo el once de Baldivieso en el único entrenamiento formal que dispondrá antes de estar frente a frente al cuadro albiceleste decidió hacer la práctica a puertas cerradas, pero se conoció cual fue la formación que colocó en el terreno de juego, donde puso un equipo con un esquema defensivo para tratar de frenar a las "estrellas" de Argentina, entre ellas Lionel Messi.

Baldivieso reconoció que la nómina de los 22 convocados para este amistoso fue armado por otra persona en un 80 por ciento, debido a los problemas de documentación y lesiones incluyó a otros jugadores y trabajó con ese grupo.

De acuerdo a lo que se conoció en la práctica nocturna, salvo que exista un cambio en estos días previos al compromiso, Daniel Vaca estará en el pórtico; Ronald Raldes, Ronald Eguino y Edward Zenteno, en la defensa; Miguel Hurtado y Rudy Cardozo por los costados; Danny Bejarano, Alejandro Meleán y Martín Smedberg-Dalence, en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, en la delantera.

El entrenador del elenco verde espera que los jugadores ingresen al campo de juego concentrados y que con una buena actitud que permita un buen funcionamiento de la estructura para cortar el juego de los futbolistas albicelestes.

La sesión de fútbol tuvo una duración aproximada de 45 minutos, además de Smedberg también formo parte del trabajo Danny Bejarano, ambos seleccionadores llegaron a Santa Cruz en el mismo vuelo provenientes de Europa, el primero juega en el fútbol de Suecia y el segundo en Grecia.

La jornada debía cumplirse a doble turno, pero hubo un cambio de planes en la agenda de Baldivieso; en horas de la mañana la labor fue dedicada al estudio del rival con los videos de las recientes presentaciones y en horario vespertino se hizo el trabajo con balón con equipo

El avión de la delegación saldrá a las 10:00 de este miércoles llegando primero a Dallas, de ahí tomarán la combinación para llegar a Houston, no habrá tiempo para hacer el reconocimiento al escenario deportivo. El regreso del equipo está previsto para el domingo finalizanda la tarde.

La dirigencia debía conversar con los jugadores para indicarles que no contaba con los recursos económicos para pagar el bono de presentación por este cotejo, ya que la banca les negó la solicitud y aumentó los requisitos para sacar dinero de las cuentas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Comparte este artículo: