El técnico de San José, Mario Rolando Ortega, anticipó variantes, sobre todo en la defensa, para tener un equipo que garantice sumar ante Blooming, en el partido que se disputará este sábado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Los santos se encuentran entre los cuatro últimos de la tabla del torneo Apertura y esperan recuperar puntos jugando de visitante.
“Estamos evaluando, tal vez no cambiemos de sistema (4-4-2), pero sí de jugadores y de identidad”, dijo el tarijeño al término de la práctica en la cancha auxiliar del estadio Jesús Bermúdez, después del empate 3-3 ante Real Potosí.
En conjunto lila desnudó nuevas falencias del equipo orureño, sobre todo en la defensa, con los dos goles del colombiano Cristian Pulido, quien con velocidad sorprendió a los centrales Delio Ojeda y Maximiliano Ortiz, que poco pudieron hacer para controlarlo. Otro que estaría en la mira es el portero Juan Carlos Robles.
Con pocas opciones de jugadores con experiencia, el valluno Jorge Ayala vuelve a pintarse como sustituto del argentino-boliviano Ortiz en el zaga central para apoyar al paraguayo Delio Ojeda. En portería, podría ser la oportunidad defender la valla orureña del espigado brasileño Felipe Gomes.
“Encontré un plantel que hay que trabajarlo mucho y ahora hay que elevar el nivel que los jugadores necesitan, para que podamos conseguir los resultados”, mencionó Ortega.
Pedidos
A pocos días del cierre del libro de pases (15 de septiembre), el técnico Mario Rolando Ortega anticipó que volverá a insistir a la dirigencia en la contratación de un defensor central y un volante ofensivo, que sean solución en ambas líneas de juego.
El estratega remitirá una lista de jugadores al presidente interino Fidel Morales para que evalué la propuesta y acceda a gestionar las contrataciones. Respecto a Daner Pachi, el técnico lo evaluará hasta el viernes, para ver su estado físico y futbolístico.