-->

Baldivieso conforme con el rendimiento de sus dirigidos

Julio César Baldivieso, en su último contacto con la prensa deportiva, mostró su satisfacción y resaltó la predisposición que pusieron sus jugadores durante estos seis días de trabajo, dejando en el tapete que dentro el grupo de la Selección se vive un buen ambiente y hay que plasmarlo dentro el campo de juego el 8 de octubre cuando Bolivia reciba a Uruguay por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Baldivieso fue muy explícito al puntualizar que día que pasa la ansiedad va creciendo dentro el grupo de jugadores, la misma que quiere manejarla de manera favorable y que no haga presa de sus futbolistas.

"Cuento con un grupo maravilloso de jugadores, todos quieren ganarse un puesto dentro el equipo titular y eso es bueno. La respuesta de todos ha sido buena durante estos días de trabajo, no puedo quejarme, lo único que no quisiera que pase es que la ansiedad se apodere de los jugadores, he visto casos donde el jugador producto de ello contrae diarreas y sienten ganas de vomitar, espero que no ocurra ello en la Selección", comentó Baldivieso.

El técnico de la Selección Nacional se imagina un estadio Hernando Siles con 50.000 personas alentando a la verde, espera el aliento de toda Bolivia para ese partido ante Uruguay. Quiere que todos sin excepción se comprometan con el seleccionado boliviano, ya que se trata de la representación de un país.

"Aquí jugamos todos sin excepción, hasta los más incrédulos y quienes no quieren que le vaya bien a la Selección, si perdemos la responsabilidad será netamente mía, pero si ganamos será el triunfo de los jugadores y de quienes estuvieron fuera la cancha", sostuvo el entrenador.

Sobre la conformación que presentará el próximo jueves ante el cuadro uruguayo no quiso adelantar nada y se refirió que más allá del sistema de juego que utilice para ese partido lo importante será la actitud que mostrará su equipo para quedarse con la victoria.

Del rival que llegará el 8 de octubre, dijo que se trata de una selección fuerte y temible en cualquier campo de juego y que no cree que sea una selección débil como muchos aparentan hacer parecer.

De sus jugadores destacó y quedó sorprendido de las ganas y predisposición que mostraron Sebastián Gamarra y Jhasmani Campos en estos días de trabajo. También dejó en claro que la selección cuenta con tres capitanes, Daniel Vaca, Juan Carlos Arce y Edward Zenteno, además confirmó que desde la noche del viernes Rodrigo Ramallo ya no es parte de la concentración y que en su lugar fue citado el delantero de Wilstermann, Oscar Díaz.

FIFA

Respecto a la inscripción de los 50 jugadores ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, reiteró que la máxima entidad de este deporte recibió esta lista.

Cabe mencionar que hay 30 jugadores concentrados en La Paz por estos días, de los cuales 23 serán tomados en cuenta para recibir a Uruguay y visitar a Ecuador.
Comparte este artículo: