-->

Bolivia es última en la tabla de posiciones de las eliminatorias

Tras cumplirse la segunda fecha de la eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Nacional está relegada en el último puesto de la tabla de posiciones sin unidad alguna y diferencia de goles (no convirtió conquista alguna), el líder es Uruguay con seis puntos, la misma cantidad tienen Ecuador y Chile que ganaron en sus dos presentaciones.

En el inicio de las clasificatorias a los bolivianos no nos fue nada bien, el equipo en sus dos compromisos fue derrotado tanto de local como de visitante, los resultados no estaban en plantes del cuerpo técnico el objetivo era sumar en casa pero nada de eso sucedió por lo que está sumido en el último puesto de la tabla de las eliminatorias sudamericanas sin punto alguno.

La mala racha comenzó el jueves 8 de octubre, ese día la expectativa era enorme un numeroso grupo de aficionados apoyaron a la Verde en el inicio del largo recorrido para las eliminatorias, pero el resultado no fue de los mejores, cayeron en el estadio Hernando Siles, de La Paz contra Uruguay por 2 a 0, el resultado dejó heridos en el corazón a los futbolistas quienes trataron de recuperarse de los goles de Martín Cáceres y Diego Godín (minutos 9 y 69) que liquidaron el pleito.

Para peor de males ese día el técnico Julio César Baldivieso perdió a uno de sus hombres, Jair Torrico, de los registros de The Strongest el jugador fue amonestado con la tarjeta roja en el minuto 70, el árbitro argentino Patricio Loustau no dudó para mostrarle la cartulina de expulsión por juego fuerte.

A pesar de ese mal inicio en las eliminatorias sudamericanas, la Verde concentró su trabajo en Ecuador con el que cayó de visitante en 15 minutos, pues aguantó bien hasta el minuto 80, pero los goles llegaron en el estadio Atahualpa, de Quito donde el campo de juego parecía una piscina ya que el jugo fue en medio de una persiste lluvia que dejó en las peores condiciones la cancha del escenario.

En ese encuentro los goles fueron convertidos por Miller Bolaños y Felipe Caicedo (en los minutos 80 y 94), lo que desechó toda la estantería del equipo que había planificado el técnico cochabambino, quien pese a todo destacó el accionar de los jugadores, pero también reconoció que falta trabajo y definición a la hora del ataque.

Además de esos dos cotejos se jugaron otros ocho en distintos escenarios deportivos (fecha uno y dos), en esa ocasión se registraron sorpresas para algunas selecciones, la que más marcó fue la derrota de Ecuador sobre Argentina por 2-0 en Buenos Aires, pero no fue el único resultado que caló hondo en la jornada uno, porque Paraguay le ganó a Venezuela por 1 a 0 en Caracas. Mientras que de locales vencieron Chile a Brasil por 2 a 0 y Colombia a Perú por 2 a 0.

Para la segunda fecha los técnicos tuvieron el tiempo para el análisis, Brasil se recuperó con una victoria sobre Venezuela pro 3 a 1 de locales, en tanto que a Paraguay tampoco le fue bien ya que resignó puntos en casa ante Argentina con el que empató sin apertura del marcador.

Mientras que Uruguay le ganó a Colombia por 3 a 0 y Chile sometió de visitante a Perú por 4 a 3. Con esos resultados es líder de la tabla el seleccionado uruguayo con 6 puntos y más cinco goles de diferencia, la misma cantidad de puntos tienen Ecuador y los chilenos, pero con más cuatro y tres respectivamente, les siguen los pasos Paraguay con 3, Brasil y colombianos con tres. Los argentinos acumularon una sola unidad, en tanto que Perú, Venezuela y Bolivia no tienen punto alguno.

La fecha tres y cuatro se jugará entre el 9 y 17 de noviembre, Chile con Colombia, Argentina con Brasil, Ecuador con Uruguay, Bolivia con Venezuela y Perú con Paraguay. Mientras que en la cuarta jornada jugarán colombianos y argentinos, paraguayos y bolivianos, brasileños y peruanos, venezolanos con ecuatorianos y uruguayos contra chilenos.
Comparte este artículo: